Internet sin telefonía: qué servicio elegir

El servicio de los ‘90, que incluía un teléfono fijo, ya no es conveniente en la actualidad. En esta nota, las mejores opciones para contratar un buen servicio sin telefonía. 

Tecnología 24/09/2020

En la década del 90 comenzó a funcionar el servicio de Internet en muchas casas de todo el mundo. Sin embargo, era un servicio cuya conexión dependía sí o sí de  un teléfono fijo, y el Internet sin telefonía que se utiliza hoy cada vez más, era algo totalmente impensado.

En los años siguientes, tanto el alcance como la variedad en los servicios de Internet fue creciendo notablemente debido al desarrollo tecnológico, y hoy es posible acceder a diferentes tipos de Internet, como Internet por wi fi, por banda ancha, por banda óptica y obviamente, al internet sin telefonía, modalidad que cambió y amplió la utilidad del servicio para siempre. 

telfijo2

Gracias a este avance, hoy es posible navegar por Internet desde el celular y en cualquier lado, sin la necesidad de estar frente a una computadora en una casa, un cyber o en una oficina. En la actualidad, por ejemplo, es posible chequear el correo electrónico en un colectivo camino al trabajo, subir fotos a las redes sociales desde el hall de un hotel de cualquier parte del mundo o hacer videollamadas con personas que viven en otros países o en los lugares más remotos. Solamente es necesario una conexión segura de Internet, que bien puede ser -y la mayoría de las veces lo es- a un Internet sin teléfono fijo.  

Opciones para tener Internet sin teléfono fijo

En algún momento, tener Internet y teléfono fijo podía ser la mejor opción, ya que ambos servicios se utilizaban casi en la misma medida, y por lo general había planes para que el precio fuera más económico si se contrataban juntos en un mismo plan. 

Ahora, el teléfono fijo es un servicio que fue siendo desplazado por los teléfonos móviles, así que contratar un plan de Internet conectado a una señal de telefonía ya no parece ser la mejor idea. Por eso, las compañías de servicio de Internet, cable y teléfono, se aggiornaron a los nuevos avances y comenzaron a ofrecer planes de Internet para el hogar, un local o una oficina, independientes del teléfono fijo. 

telfijo3

Por ejemplo, una de las opciones más utilizadas y solicitadas por los clientes, es la del Internet Wi-Fi con cable. Si bien es uno de los planes más básicos, incluye la posibilidad de navegar por Internet WiFi sin tener un teléfono fijo y también tener cable TV para poder mirar televisión en diferentes dispositivos. Por lo general, este Internet es de 50 Megas, pero algunas compañías ofrecen también más megas, dependiendo de las necesidades de los clientes. 

Por otro lado, también hay clientes que además del Internet Wi-Fi y el servicio de TV por cable, eligen agregar algún otro servicio al paquete elegido, como por ejemplo Cable Flow o un servicio de telefonía celular. Estos agregados no son requisitos para que el Internet funcione correctamente, sino que pueden agregarse como forma de ahorrar, ya que por lo general cuantos más servicios se agreguen al paquete, más económico será el mismo. 

Antes de contratar un servicio de Internet, cualquiera sea el mismo, lo recomendable es pensar qué tipo de servicio se necesita y cuál es el presupuesto que se desea destinar para el mismo. Luego, pedir cotizaciones en las diferentes empresas de acuerdo a esos factores. Por otro lado, lo ideal siempre es solicitar cotizaciones en al menos dos compañías y contratar un plan anual para congelar el precio por al menos 6 -o idealmente- 12 meses.

telfijo4

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día