Alberto Fernández: "Ratifico mi compromiso de legalizar el aborto"

El presidente se refirió de esta manera ante las marchas que se llevan a cabo en el país en un nuevo aniversario del Día Global de Lucha por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en América Latina y el Caribe.

Gobierno 28/09/2020
alberto

El presidente Alberto Fernández se refirió este lunes, a través de su cuenta en Twitter, a la despenalización del aborto en la Argentina.

Es que este 28 de Septiembre, a 30 años de la Declaración de San Bernardo, se celebra un nuevo Día Global de Lucha por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en América Latina y el Caribe.

En Argentina, ese Pañuelazo que se inició en las redes sociales y por la tarde arribó a las calles se manifestó bajo el hashtag #AbortoLegal2020.

En esta jornada, se busca visibilizar la urgencia para que en Argentina se sancione la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

En Córdoba, distintas organizaciones se congregaron a las 17 en Colón y General Paz hasta el Arzobispado de la ciudad, ubicado en Hipólito Irigoyen reclamando por "Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir".

"La penalización del aborto ha fracasado como política. Mueren mujeres por abortos clandestinos y otras sufren graves secuelas en su salud. Ratifico mi compromiso para legalizar el aborto, garantizar el acceso a los servicios de salud e implementar con eficacia la ESI. #SeraLey". señaló el mandatario nacional en esa red social.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día