Todavía no vuelven los gimnasios: determinarán con un censo cuáles podrán ser habilitados

El secretario de la Gobernación, Matías Posadas, dijo a CNN Salta que desde el próximo lunes se trabajará para determinar cuales podrán volver a abrir sus puertas. Lugares abiertos y ventilados, la principal condición.

Gobierno 02/10/2020
gimnasios en salta

El gobierno provincial anunció que desde la próxima semana vuelven a abrir sus puertas los locales comerciales y gastronómicos, bajo la misma modalidad que se venía realizando antes del regreso a un nuevo aislamiento. Sin embargo, no se hizo mención a los gimnasios.

Al respecto, el secretario de la Gobernación, Matías Posadas, explicó a Regreso CNN Salta que desde el lunes el Ministerio de Turismo y Deportes se encargará de realizar un censo que les permita determinar cuales, por sus condiciones edilicias pueden volver a la actividad.

Podrán ser habilitados, en función que puedan realizar la actividad en lugares ventilados, abiertos. Mientras tanto, el gobierno anunció subsidios y ayudas económicas para este sector”, indicó.

Por otra parte, recordó que las actividades sociales, familiares y privadas, continúan suspendidas y llamó a la responsabilidad individual para evitar la propagación de COVID-19 y contagios. “No son recomendables”, manifestó.

Finalmente, aseguró que los retenes y controles policiales continuarán en el microcentro y otros sectores de la ciudad, teniendo en cuenta que solamente pueden circular trabajadores de las actividades exceptuadas. “Los índices de movilidad, ha habido una baja importante, eso es importante. Hay que seguir apelando a la responsabilidad individual y a los controles del Estado”, concluyó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día