Un oscuro misterio rodea el hallazgo del cuerpo calcinado de una mujer en Cerrillos

Sociedad 04 de octubre de 2020
Las marchas se suceden mientras los investigadores buscan pruebas que ayuden a desentrañar el misterio.
abu

La Justicia y los investigadores salteños trabajan contrarreloj para desentrañar y esclarecer la horrenda muerte sufrida por una joven mujer, a plena luz del día, en un descampado de la localidad de Cerrillos.

Familiares directos y cientos de mujeres realizaron marchas y reclamos en distintos puntos de la provincia por éste y otros tantos casos de violencia extrema en contra de las mujeres.

El caso puntual de Fabiana Arismendi, tal es el nombre de la mujer hallada calcinada a metros del barrio Congreso Nacional, colmó la templanza y los reclamos no solo fueron de justicia sino de investigación certera, eficaz y creíble para esclarecer la muerte por ahora inexplicable de esta joven madre.

Hasta las últimas informaciones oficiales el caso tenía o tiene todas las características de un femicidio, pero hasta la noche del sábado no se había reportado detenido alguno por el hecho.

Los distintos testimonios solo corroboraron los antes y después y en el medio, lo que pasó en la mañana del jueves, es todavía un secreto para el público y los familiares de Fabiana.

Hasta el sábado todo indicaba que se trató de un femicidio, aunque los detalles o el marco probatorio no están definidos.

La fiscalía que investiga el hallazgo de un cuerpo de mujer calcinado que se produjo el jueves en horas de la mañana, entre las malezas de un camino vecinal al sur de la ciudad, en jurisdicción de Cerrillos, trabaja sobre la hipótesis del femicidio, según fuentes del Ministerio Público.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de turno, Ramiro Ramos Ossorio, informó que en el marco de la investigación que lleva adelante se trabaja sobre esa hipótesis desde el primer momento.

Esto surge del análisis de las medidas probatorias producidas y del resultado preliminar de la autopsia practicada al cuerpo de la víctima, informó oficialmente.

Los voceros indicaron que, a pesar de contar con elementos que permitieron identificar a la víctima, no se pudo comprobar científicamente aún si verdaderamente los restos pertenecen a Fabiana Arismendi, aún con la certeza de la documentación y pertenencias halladas.

Además, Ramos Ossorio explicó que de las primeras tareas investigativas realizadas y a partir del informe preliminar de la autopsia del cuerpo encontrado, se presume que la víctima sufrió una muerte violenta, aunque no trascendió por el secreto imperante cuál habría sido la mecánica de la misma y los elementos utilizados para concretarla.

El hallazgo se registró el día jueves en la mañana, en inmediaciones del barrio Congreso Nacional, cerca del centro de salud Presidente Néstor Kirchner, de esa localidad, ubicada a unos 15 kilómetros al sur de la capital salteña.

El cuerpo de la mujer fue hallado totalmente calcinado y se sabe que fue visto por ocasionales transeúntes, entre la maleza, y que uno de ellos fue quien dio aviso al 911 muchos minutos después.

El caso tiene un halo de misterio. El hallazgo se produjo en un lugar desolado. Hasta ahora no hay pruebas definitivas.

En el lugar se encontraron diversos elementos, como una mochila, un teléfono móvil que sonaba insistentemente según los testigos y unos lentes. /El Tribuno Salta

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo