¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial de los Animales?

Medios 04 de octubre de 2020
En homenaje a San Francisco de Asís, se celebra este domingo el Día Mundial de los Animales.
abu

En homenaje a San Francisco de Asís, este 4 de octubre se conmemora el Día Mundial de los Animales. San Francisco de Asís, nacido en 1182 en Italia, dejó como enseñanza a la humanidad que debemos comprender cuál es nuestro lugar en la Tierra, ya que el bienestar de nosotros está integrado al bienestar de todos los animales y el medio ambiente.

San Francisco decidió despojarse de todas las riquezas materiales y se dedicó a servir y ayudar no solo a sus semejantes, sino también a todos los animales, a los que consideraba hijos de Dios y llamaba "hermanos".

En el año 1929, se declaró el Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en un congreso celebrado en Viena. El objetivo principal era generar una solución al problema de las especies en peligro de extinción.

En 1978, se proclamó la Declaración Universal de Derechos del Animal, aprobada por la ONU, la cual establece que todo animal posee derechos y señala que el desconocimiento y desprecio de esos derechos han provocado crímenes contra la naturaleza y contra los animales.

La celebración en Whats App

En este tipo de celebraciones señaladas, que se festejan mucho por los internautas, las redes sociales suelen aportar con distintos elementos. En este caso, WhatsApp quiere animar a todos aquellos que quieran celebrar este Día Mundial a que puedan hacerlo, desde una forma expresiva y divertida, con sus stickers.

Muchos de los paquetes de stickers de WhatsApp -esas divertidas pegatinas de la plataforma que puedes enviar en los chats con tus amigos- tienen a los animales como personaje principal, como el caso de "Shiba Inu", cuyo protagonista es un perro de esta raza en busca de comida y afecto, o "YaYa", un paquete de stickers sobre un monito en diferentes situaciones de la vida.

 

WhatsApp anunció recientemente la disponibilidad de stickers animados y ya hay varios paquetes de este tipo que tienen a los animales como foco: "Chummy Chum Chums", que refleja las andanzas de dos perros amigos; "Playful Pyomaru", donde un simpático pajarito está dispuesto animar nuestros chats y grupos de WhatsApp; o "Rico’s Sweet Life", un conejito que expresa emociones, se viste y baila, como si fuera una persona.

Utilizar las stickers en un chat es muy sencillo. Solo es necesario tocar el icono de stickers y elegir el que quieras compartir. También se pueden añadir nuevos paquetes de stickers pinchando en (+).

Para ver más opciones de stickers, desliza hacia abajo la pestaña ’Todos los stickers’ y toca ’Obtén más stickers’. Allí se accede a la tienda de aplicaciones, donde se puede descargar app de stickers, algunas de ellas con paquetes exclusivos de stickers de animales.

Los stickers, que WhatsApp presentó en 2018, son "la forma de comunicación con más rápido crecimiento dentro de la aplicación", dijeron desde la compañía. Tanto, indicaron, que se envían "miles de millones de stickers a diario". /Diario Uno

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo