Caos total: Asentados de Parque La Vega cortan todos los accesos a zona sur

Reclamo 08 de octubre de 2020
Los manifestantes piden soluciones habitacionales y cortan la rotonda de Limache, la avenida Kennedy al aeropuerto y otros puntos. Amenazan no irse sin respuestas. "Es nuestro derecho" afirman.
Ejz6mudU4AE3pQu?format=jpg&name=large

Como si faltaran problemas a los que existen actualmente, los asentados de ampliación Parque La Vega tomaron la determinación de cortar todos los accesos que llevan hacia la zona sur de la ciudad de Salta, como medida para que las autoridades les respondan a su demanda por casas.

El corte inició a media mañana de este jueves. Organizados en pequeños grupos, estos asentados interrumpieron el tránsito vehicular en la avenida Ex Combatientes de Malvinas, arteria central que comunica a la zona sur de la Capital, también la rotonda de Limache, sus puentes, la avenida Kennedy que lleva al aeropuerto y la rotonda de la Escuela Agrícola.

Con todos los puntos de conexión y acceso a esa parte del municipio, el caos generado por esta manifestación es total y nadie puede circular desde la rotonda del mercado de abasto Cofruthos en dirección sur a los barrios. 

InformateSalta dialogó con Natalia, una de las asentadas quien justificó la manifestación: "Llevamos 150 días en el asentamiento sin una respuesta del Gobierno, del IPV, tampoco de la intendencia y nos vamos a quedar hasta que aguantemos, hasta que venga alguien a darnos una respuesta, estamos cansados que no nos den respuestas, asistencia".

Pese al caos que están provocando, defendió la manifestación que calificó como "pacífica". "Está en nuestro derecho y estaremos firmes porque queremos respuestas, no somos vagos, somos personas que estamos en la calle y vivimos de changas, no somos delincuentes", afirmó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo