Terminaron las vacaciones en Salta, comienzan en otros distritos

Salta, Bariloche, Mar del Plata y Mendoza, las más elegidas por los turistas en este receso invernal. Hoy en nuestra provincia comienzan nuevamente las clases en la primaria.

Sociedad 20/07/2015

Los alumnos de la primaria retornan hoy a clases hoy en Salta como en aquellas provincias que ya tuvieron sus dos semanas de vacaciones de invierno. En tanto, los alumnos de la secundaria regresan a clases este jueves, ya que desde hoy y hasta el miércoles habrá mesas de exámenes para materias pendientes, equivalencias, libres y para completar estudios.

Para el disfrute
En este receso invernal, las montañas y la costa fueron los elegidos. Ayer, Bariloche, Mendoza y Mar del Plata amanecieron repletas de turistas dispuestos a disfrutar de sus atractivos, un día antes de que comience el receso invernal en la Capital y la provincia. En tanto, los operadores del sector proyectan, sobre todo en el norte del país, Patagonia y Mendoza, un fuerte afluente de turistas gracias a las fuertes nevadas que se registraron en las últimas semanas.

Teniendo en cuenta que la mayor parte del turismo nacional que llega a Salta es el bonaerense y el porteño, las expectativas de una temporada brillante, que ya viene con muy buenos niveles de ocupación, se acrecientan.

El comienzo de las vacaciones, sin embargo, coincidió con un conflicto en Aerolíneas Argentinas que provocó la cancelación de cerca de cien vuelos. Con casi un metro de nieve en la base del cerro Catedral, en Bariloche, los turistas no necesitaron ayer ascender hasta la cima para poder disfrutarla. Un temporal de nieve, que azotó la región el viernes pasado, trajo a la cima del cerro dos metros de nieve polvo que se distribuyó en toda la montaña hasta la base. Así, los más experimentados podían descender esquiando por la pista Amancay en la ladera sur, que recibió a unos 7000 esquiadores y snowboardistas.

El comienzo de la temporada es inigualable, con mucha nieve y sol a pesar del frío en Bariloche. En Villa La Angostura los niveles de ocupación son altos. En el cerro Bayo, el centro de esquí de la ciudad, la montaña luce con abundante nieve como hacía años no se veía. En Chapelco, el centro invernal de San Martín de los Andes, este fin de semana se inauguró la nueva silla cuádruple "del Mocho", que está ubicada en la zona de Pradera del Puma, a 1715 metros de altura que alcanza los casi 2000 metros para descender esquiando por una zona de trazados amplios y generosos.

En Mendoza, los turistas, que se estima superarán los 300.000 al finalizar la temporada, también eligieron la montaña que ya está nevada, luego de fuertes temporales de viento y nieve. Así, los principales centros de esquí, como Las Leñas, Penitentes y Los Puquios, están funcionando a pleno. Según los datos del Ministerio de Turismo provincial, con el comienzo del receso de Córdoba y Santa Fe, el 13 pasado, la ocupación hotelera llegaba al 60%. Desde este fin de semana, esperan un importante aumento en la ocupación por el comienzo de las vacaciones en Buenos Aires.

En el NOA, Salta fue nuevamente la más elegida con tuvo picos de ocupación de más del 90%, tanto en su capital y alrededores como en tradicionales destinos turísticos, como Cachi y Cafayate.

A la playa, con sweter
La tarde soleada de Mar del Plata y una serie de actividades al aire libre alentaron para aprovechar el paseo en el primer fin de semana de estas vacaciones de invierno, que comenzaron con buen movimiento turístico e indicios optimistas con respecto a la demanda hasta el cierre del mes. Los responsables del sector hotelero señalaron que al menos hasta ayer la ocupación promedio superaba el 50%. "No está mal para la época", coincidieron. Una situación similar se vivía en las ciudades cercanas, como Mar de las Pampas y Cariló.

En los principales centros turísticos de Córdoba, la ocupación promedio ronda el 60%; los visitantes no sólo eligen las sierras, sino que se vuelcan también a la ciudad capital. Con el 90%, el valle de Calamuchita tiene los niveles más altos de reservas.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día