El remisero que llevó al anciano fue imputado, el paciente está en coma farmacológico

La fiscal Sandra Rojas confirmó que el remisero no tuvo intencionalidad ni pacto previo pero se debe proceder ante la infracción. Igual consideró que todos seres humanos y todo se debe analizar.

Interior 14/10/2020

Fue este lunes cuando una situación causó alarma en la zona sur de la provincia de Salta, al darse a conocer la noticia que un paciente de COVID-19, oriundo de la localidad de Animaná, se escapó el Hospital de Cafayate donde estaba aislado para su tratamiento.

El protagonista de este insólito hecho tiene 80 años y, según cuenta el medio Radio Impacto, fue este 12 de octubre cuando el paciente positivo de coronavirus se fugó del hospital Nuestra Señora del Rosario de la comuna cafayateña, abordando a un remis al que llamó previamente. 

Finalmente, el hombre fue ubicado y trasladado al hospital nuevamente. Según confirmó la fiscal Sandra Rojas que interviene en el hecho, se encuentra en coma farmacológico, por lo que, no pudo ser notificado.

En el caso del remisero fue notificado de la infracción y la causa que se le inicia pero ahora se encuentra aislado junto a su familia. Además se secuestró el vehículo.  Rojas contó La Voz 100.1 que a la fiscalía llegó el informe desde un control vehicular en Animaná donde nos solicitaban como proceder con el remisero que esperaba en el control.

fiscal...

Salud resolvió un aislamiento preventivo y la fiscalía ante la infracción secuestró el vehículo y se inicia una causa.  "La notificación fue para el señor remisero y el señor de mayor edad no se lo notificó porque está en un coma farmacológico que es lo que nos comunica la gente de salud" explicó. 

Para la fiscal si bien es importante hacer cumplir las normas e infraccionar a quien las viole o no las cumpla, también entiende que la Justicia debe humanizarse. 

"Esto no hay que descontextualizarlo y entenderlo desde la parte humana también, una reacción que no puede ser aprobada por muchos pero si entendidas por tantos, el paciente COVID-19, el paciente que está transitando esta enfermedad en soledad y seguramente tendría necesidad de ver sus afectos, de ver a su señora, son cosas que hay que analizarla desde lo humano y entenderlo desde ese aspecto" expresó. 

La Fiscal llamó a entender el hecho desde lo humano poniéndonos en el lugar del paciente. Para ella tiene que haber un análisis integral.  "Tenemos sentimientos y tenemos necesidades. Trato de humanizar todo en la aplicación de la Ley" insistió. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día