Concejal apuntó a Cande Correa por hacer turismo y no cumplir medidas del COE

En la sesión de ayer, del concejal Julio Romero se refirió a la clase política, instando a dar el ejemplo en el cumplimiento de las normas. "Algunos hacen lo que quieren y andan de turismo", dijo, en clara alusión a su par, Candela Correa.

Legislativa 15/10/2020
cande correa pileta modes

En la sesión de ayer del Concejo Deliberante de Salta, el concejal Julio Romero pidió la palabra y dio un fuerte mensaje a la clase política. Pidió dar el ejemplo y cumplir las medidas ordenadas por el COE en el marco de la pandemia.

Romero se manifestó preocupado por la situación y llamó la atención a sus pares y demás funcionarios públicos de todos los poderes: "¿Cómo puede ser que algunos concienticemos a la sociedad para que usen tapabocas, respeten el distanciamiento social o se queden en sus casas, mientras otros hacen lo que quieren? Están de turistas por los diferentes municipios, visitan familiares o festejan cumpleaños masivos... Señores, profesemos con el ejemplo, comencemos por casa basta de desigualdad social", puntualizó.

Sin mencionarlo, su mensaje apuntaba claramente a la polémica concejal Candela Correa, quien publicó y luego borró fotos donde se la veía en una pileta de la localidad de Moldes durante este fin de semana. El problema surgió cuando varios vecinos de esa localidad le hicieron notar que trasladarse al municipio no estaba permitido, ni tampoco el turismo interno.

Repudio del intendente de Moldes

E propio intendente de Coronel Moldes, Omar Carrasco, repudió el  accionar de la concejal Cande Correa. “Es lamentable que los funcionarios no prediquen con el ejemplo y rompan con las normas establecidas. Nos pone en tela de juicio a todos, no hemos percibido la presencia de la edil en nuestro municipio sino la policía lacustre hubiese actuado como corresponde”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día