Las medidas urgentes del Gobierno para contener el dólar

Las medidas tomadas homogeinizan los plazos de permanencia vigentes a tres días hábiles y permiten a las carteras propias de ALyCs a operar en mercado externos no regulados, informó el organismo.

Economía 19/10/2020
alberto

La Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso hoy medidas relativas a los plazos de permanencia para la liquidación de valores negociables y a la participación de los Agentes de Liquidación y Compensación (ALyCs) en mercados del exterior.

Según la Resolución 862/20 que será publicada mañana en el Boletín Oficial, las medidas tomadas homogeinizan los plazos de permanencia vigentes a tres días hábiles y permiten a las carteras propias de ALyCs a operar en mercado externos no regulados, informó el organismo.

Los cambios adoptados implican por un lado la disminución del plazo de permanencia a tres días para personas humanas y jurídicas que compran activos en pesos y luego lo venden con liquidación en dólar MEP/Cable o realizan una Transferencia Emisora desde su liquidación en el Agente de Depósito Colectivo.

También se dispuso la disminución del plazo de permanencia a tres días para personas humanas y jurídicas que realicen una Transferencia Receptora y luego lo venden con liquidación en dólar MEP/Cable o pesos.

Por último, para las carteras propias de ALyCs, cuando actúan como clientes en mercados del exterior, pueden realizar operaciones en mercados no regulados.

Este conjunto de medidas que informó la CNV son parte de otras dispuestas por el ministro de Economía, Martín Guzmán, que incluyen la emisión de US$750 millones en bonos en noviembre.

En simultáneo, el BCRA derogará el punto 5) de la Comunicación A7106, para fomentar la operatoria de emisiones locales en mercados regulados argentinos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día