Distrito sustentable Chachapoyas: "Vamos a trabajar en estas hectáreas donde plantearon el desarrollo"

Pablo Romero, presidente del Colegio de Arquitectos destacó a InformateSalta los puntos planteados en la presentación del plan para la edificación de la zona. Resaltó el marco sustentable que se busca darle y a largo plazo.

Municipal 21/10/2020
chachapoyas mapa

En un encuentro desarrollado por la Comisión Municipal de Desarrollo Urbano Ambiental (CoMDUA), la Municipalidad de Salta presentó el proyecto del Distrito Sustentable de Renovación Urbana Chachapoyas para ser analizado y tratado.

Se trata de la propuesta de reglamentación para el área especial de interés urbanístico de revitalización o renovación. El Ejecutivo municipal busca de esta manera reactivar la economía con obras, fomentar el desarrollo y ocupación de suelo en los vacíos urbanos.

Al respecto de este proyecto InformateSalta dialogó con el arquitecto Pablo Romero, del Colegio de Arquitectos de Salta, el cual participó de la reunión junto a otras entidades. En primer lugar dio su visto buena a la planificación, indicando que cuenta con muchas ventajas y que permitirá importante avances.

chachapoyas desarrollo

“Esta propuesta urbanística que planteó la Municipalidad es una primera aproximación de los estudios realizados por los profesionales” para la edificación de la zona. “Desde nuestra comisión de asuntos edilicios, vamos a trabajar en estas hectáreas donde plantearon el desarrollo de esta ciudad sustentable” a fin de poder hacer un análisis profundo y emitir sus devoluciones sobre lo que analicen.


Votá en la encuesta
¿Estás de acuerdo con el desarrollo urbanístico y sustentable de la zona de Chachapoyas?



Más allá de esto comentó que “lo que vimos que plantearon es interesante, es un sector donde los servicios están consolidados, transporte, todo lo que necesitaría” para poder avanzar en su construcción futura. “Habría que ver el terreno natural, está a la ladera del cerro, pero ya nos dijeron que están hechos los estudios hídricos de absorción del agua, eso ya estaría adelantado”, destacó.

Un punto que Romero comentó fue que deberá hablarse de esta planificación mirando “a largo plazo, alentamos las planificaciones a futuro, que trascienda las autoridades y en el tiempo -5 o 10 años-, creemos que puede funcionar”.


“Es un comienzo, apoyamos y creemos que va por buen camino"


Un hecho que destacó es que se busca una edificación sustentable, que toda la construcción y lo que se construya pueda ser amigable con el ambiente “con recursos que sean renovables, que vaya de acuerdo a un paisaje tan condicionante como éste, que mejore el tratamiento hídrico, que ayude a la oxigenación”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día