Sergio Massa y el ministro de Transporte de Nación postergaron la visita a Salta

Así lo confirmó InformateSalta a través de fuentes oficiales. El presidente de la Cámara de Diputados y Mario Meoni tenían previsto firmar acuerdos para la reactivación de una obra ferroviaria en Güemes.

Gobierno 27/10/2020
Meoni-y-Massa-inauguraron-la-renovada-estacion-de-trenes-de

Según la agenda de Presidencia, el encuentro estaba previsto para las 11. En septiembre pasado Meoni se comprometió a reiniciar las obras ferroviarias sobre los ramales C12 y C18, claves para la producción. Sin embargo, a primera hora del martes fuentes oficiales confirmaron a InformateSalta que la actividad quedó suspendida por el momento. 

El motivo de la postergación habría sido por cuestiones de agenda, ya que el ministerio de Transporte se encuentra trabajando en la nueva etapa de ingreso de turistas al país, que implica reprogramación de vuelos y coordinación de los diferentes ministerios y organismos intervinientes.

Según había publicado El Tribuno, pasada las 13 estaba previsto  el traslado de las autoridades a El Galpón y por la tarde una actividad en la capital salteña con mujeres colectiveras.

A fines de septiembre, Sáenz y Meoni mantuvieron una conversación, en la que se dio luz al proyecto para construir una playa multimodal de cargas en General Güemes. Eso se logró tras las gestiones que había encarado el mandatario provincial.

Con esta obra se dará respuesta a una necesidad esencial del sector productivo salteño y convertirá a la localidad en un centro nodal del corredor bioceánico.

En esa oportunidad también se acordó el pronto inicio de la construcción de una nueva terminal de General Güemes, una necesidad histórica y un compromiso del gobernador Sáenz en campaña. La misma será el primer proyecto a ejecutarse en un plan nacional.

Compromiso FFCC

El ministro Meoni se comprometió además a reiniciar las obras ferroviarias sobre los ramales C12 y C18, claves para la producción. Se espera que hoy se firmen los respectivos convenios.

Massa, por otra parte, tiene un vínculo estrecho con el gobernador Sáenz, ya que ambos fueron compañeros de fórmula en las elecciones presidenciales de 2015. Massa incluso participó de la asunción de Sáenz como intendente en diciembre de ese año.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día