Los mejores tips para llevar a otro nivel tus redes sociales en 2021

La estrategia de las redes sociales ha evolucionado enormemente a lo largo de los años.

Tecnología 30/10/2020
Redes sociales

Los algoritmos de las grandes empresas como Facebook, Instagram ,Twitter o TikTok están cada vez más orientados a darle al usuario el contenido de su preferencia, y por ende las marcas deben crear material que sea atractivo para tu audiencia o no tendrán visibilidad. 

Dado que las redes sociales cambian constantemente, la forma en la ponemos a disposición de nuestro público los eventos, las iniciativas, los productos o servicios y la información de nuestra empresa también deben transformarse constantemente.

A medida que crece el mundo del marketing en redes sociales, es más importante que nunca tener una estrategia sólida para "cortejar" a las audiencias de manera constante, y aumentar su confianza como parte de una estrategia integral  de redes sociales en 2021.

Es por ello que en esta nota les compartimos los mejores consejos para que puedas planificar con éxito tu próxima estrategia de social media. 

1. Priorizar la calidad y la autenticidad

Esta ha sido la prioridad número uno desde el primer día, pero merece que se vuelva a decir y repetir. 

A medida que las herramientas para crear contenido atractivo se vuelven más populares y fácilmente disponibles como en el caso de Filmora, aplicación para poner música a un video, que te permite además realizar videos geniales para las redes de las marcas, o Canva que es otra aplicación  increíble para realizar placas gráficas, es más fácil realizar contenido innovador y creativo. 

Publica imágenes atractivas y de alta calidad de la forma más consistente posible. 

Si tienes un mensaje importante para su audiencia, no te quedes corto con contenido "fácil" o mal ejecutado. 

Haz un esfuerzo adicional para obtener videos, imágenes y copys relevantes que detengan la atención del usuario en tu posteo.

Así es. Nuestro apetito insaciable por los videos continuará en 2021 y más allá. De hecho, de acuerdo con el Índice Visual de Redes de Cisco, para el momento en que 2021 llegue oficialmente, casi el 80% de todo el tráfico de Internet será de video. 

Las plataformas de redes sociales están priorizando cada vez más el video, ya que este formato atrae a través de líneas demográficas. Buenas noticias para las empresas: el 33% de los que ven videos sociales ven contenido de marca. Y dada la creciente importancia de los dispositivos móviles, los especialistas en marketing de redes sociales deben asegurarse de que todos los videos se puedan reproducir en todos los dispositivos.

La autenticidad va de la mano con la calidad. Los usuarios se están cansando del contenido falso o de relleno.  No estamos afirmando que crear contenido auténtico sea fácil, pero sabemos que alentará a tu audiencia a tener una confianza cada vez mayor en la marca.

2. Hacer auditoría de contenido

Una auditoría de contenido es el proceso de recopilar y analizar todos los activos que tienes disponibles en tu sitio web. Cuando planifiques el contenido social, saber lo que ya está disponible te ahorrará tiempo y esfuerzo, y te ayudará a inspirarte en la creación de contenido nuevo.

Evalúa qué se puede reutilizar, modificar o eliminar, y luego categoriza cada uno de ellos según el lugar en el que se ubica ese contenido en el recorrido del comprador y el embudo de marketing. 

¡Y no olvides agregar notas! El contexto siempre es clave.

3. Utiliza las historias y reels

La mayoría de las audiencias sociales (no todas, pero la mayoría) están en Instagram. Si no están en Instagram, definitivamente están en Facebook. Instagram y Facebook tienen pocas cosas en común, pero una se destaca gritando: "¡Oye! ¡Mírame!" y esas son las Historias.

Las historias se han apoderado legítimamente de las redes sociales desde su lanzamiento en 2016, con más de 500 millones de usuarios viéndolas todos los días. Un tercio de las Historias de Instagram más vistas provienen de empresas, y definitivamente deseas ser parte de ese tercio. 

Si tienes dificultades para decidir qué tipo de contenido publicar en las historias, piensa en material rápido, fácilmente digerible y memorable.

Ahora podrás también aprovechar el poder de los Reels para poder brindarle a tu audiencia una experiencia excelente en cuanto a contenido de marca. 

4. Pasar tiempo en línea 

Las conversaciones en línea se propagan. Es probable que no puedas mantenerte al día con todos los temas de conversación que ocurren a diario (y te recomendamos que no lo intentes), pero es importante vigilarlos siempre y cuando tu audiencia está participando en ellos.

Lo único peor que ignorar lo que está sucediendo es parecer sordo al tema que se extiende hasta los rincones más lejanos de la web.

Si está utilizando un programador de contenido social como Sprout Social o similares es importante igualmente revisar lo que sucede online para asegurarse de que el contenido que has programado sigue siendo apropiado.

No tienes que estar en todas partes. Con varias opciones de renombre para elegir, incluidos LinkedIn, Twitter, Instagram, Snapchat, Facebook, Pinterest, TikTok y YouTube, no es factible en términos de tiempo o recursos estar en todas entonces debes concentrarte solo en las plataformas que utiliza tu audiencia objetivo. 

5. Mantener a raya las crisis de reputación de marca

Esta no es exactamente una estrategia revolucionaria de redes sociales. Sin embargo, es fundamental. 2020 nos ha enseñado muchas cosas, pero si hay algo que debemos llevar a cabo para el próximo año es que una respuesta oportuna a las crisis sociales es absolutamente primordial.

Ahora, más que nunca, lo que representa tu empresa es increíblemente importante para la audiencia. 

Planifica una reunión interna para discutir los problemas que ocurrieron durante 2020 y cómo podrían haber respondido mejor socialmente.

Con base en lo que encuentres en esa reunión, decide la postura de la empresa y la estrategia de redes sociales con respecto a ellos y planifica formas de comunicarse rápidamente sobre temas similares.

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