Pro.Cre.Ar.: Inmuebles publicará los loteos próximos a tener catastro

Rubén Fortuny manifestó que, por primera vez, la Dirección General de Inmuebles publicará los loteos que están cercanos a obtener el número de catastro.

Sociedad 23/04/2014

Un grupo de beneficiarios de Pro.Cre.Ar., realizó ayer un abrazo simbólico a la Legislatura salteña como reclamo a la dificultad que se presenta para conseguir terrenos. Al respecto, el titular de Pro.Cre.Ar. Salta, Rubén Fortuny, explicó que están buscando una solución a los conflictos en esta línea de crédito y adelantó que, por primera vez, la Dirección General de Inmuebles publicará los loteos que están cercanos a obtener el número de catastro.Fortuny se refirió, además, a la línea de créditos de Pro.Cre.Ar. destinada a la compra de terrenos para construcción, en la que se presentaron conflictos para los beneficiarios en la obtención de esos terrenos: “La operatoria del fideicomiso tiene reglas muy claras, es una herramienta de financiamiento. Hay una línea que se sumó a las de Pro.Cre.Ar. que es la de compra de terreno para construcción; el 22 de octubre de 2013 se hizo el sorteo para todo el país y 2400 salteños fueron beneficiados; al otro día, se dieron con que no conseguían terreno, lo cual pasó en todo el país, además de una suerte de especulación inmobiliaria. Esto generó un problema que se está intentado solucionar a nivel nacional”.

“Como provincia, se ha avanzado en la expropiación de un predio muy grande en el norte de la ciudad (Pereyra Rozas). Esa expropiación todavía sigue en trámite y se anunció que el 70 % de esas hectáreas iban a ser destinados a Pro.Cre.Ar.; mientras tanto, la gente sigue buscando”, afirmó.

En el caso del loteo San Fernando, se trata de uno de los focos de reclamos, debido a que no cuenta con número de catastro, por lo que el funcionario declaró que “en Salta, hay un problema con respecto a la regularización de tierras y de los loteos, por el propio crecimiento de las ciudades. En ese loteo en particular, hemos hablado con el intendente de Cerrillos a fin de que se pueda cumplir con uno de los tantos requisitos, pero también hay un tema de inundabilidad; ahí tiene obras que hacer el loteador. Hay más de 100 loteos en proceso”.

Concluyendo, Fortuny adelantó que, por primera vez en la historia de Salta, la Dirección General de Inmuebles ha publicado aquellos loteos que están a 60 y 90 días de poder entregar el catastro. Se va renovando la lista y las posibilidades de mucha gente.

Fuente: Cadena Máxima

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día