Debaten en el Senado el proyecto para la promoción del Trabajo Registrado

Rodolfo Urtubey, senador nacional por Salta, destacó el proyecto del Ejecutivo Nacional como “armónico”, y elogió la ampliación de los convenios de responsabilidad gremial.

Legislativa 23/04/2014

En la tarde de ayer, en el Salón Azul del Senado, en un plenario de las comisiones de Trabajo y Previsión Social; Presupuesto y Hacienda; Justicia y Asuntos Penales del Senado, y con la presencia del ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, el Senado comenzó el tratamiento del proyecto de ley del Poder Ejecutivo Nacional para la Promoción del Trabajo Registrado y Prevención de fraude laboral que apunta a regularizar la situación de 300.000 personas empleadas en condiciones precarias en el término de un año.

El senador nacional Rodolfo Urtubey, se pronunció nuevamente en contra del trabajo en negro y expresó su apoyo al proyecto de ley enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo Nacional. Al respecto, destacó: “es una iniciativa armónica que establece un sistema de sanciones y promociones con la finalidad de reducir el trabajo no registrado y lograr que todos los trabajadores gocen plenamente de sus derechos laborales”.

Además, Urtubey señaló, como una de las grandes virtudes del proyecto, que “no es una norma meramente sancionatoria y obstructiva del trabajo y de la inversión, como se suele tildar a este tipo de iniciativas, sino todo lo contrario, a diferencia de ese viejo mote de lógica sancionatoria, este proyecto contiene una lógica armónica de sanción y promoción”.

El legislador dijo que “en muchos casos, sobre todo los pequeños y medianos empleadores, no infringen las normas porque les guste estar en contra de las leyes y esta iniciativa es una herramienta para que los empleadores comiencen a ordenar su situación y blanquear trabajadores no registrados”.

Otro aspecto de la iniciativa que Urtubey subrayó es “la ampliación de los convenios de corresponsabilidad gremial”. Urtubey finalizó señalando que “la originalidad de la norma es que su cuerpo normativo tiene una coherencia no sólo hacia adentro sino hacia afuera, de una política nacional que tiende a crear las condiciones para que haya más trabajo”.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día