Pavimentación de RN 40: “Esta obra se va a traducir en progreso”

Intendentes de Molinos y Seclantás se refirieron a la firma del convenio entre el gobernador Sáenz y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, la obra abarca 50 kilómetros. Mirá el VIDEO.

Gobierno 05/11/2020

La pavimentación de dos tramos de la ruta nacional 40, Payogasta – Palermo y Molinos – Seclantás, demandará una inversión superior a los $1.307 millones, la ruta será puesta en valor para el turismo, la producción y la población de los Valles Calchaquíes.

El intendente de Seclantás, Mauricio Abán, celebró la noticia de la firma del convenio. “Es una obra histórica. Queremos agradecer la gestión porque sabemos de la importancia de esta obra para los pequeños productores, el sector turístico, el movimiento de los vallistos para moverse de un lugar a otro”.

El primer tramo se ejecutará en la intersección Payogasta – Palermo, con una inversión de $578 millones. La obra incluye conservación mejorativa, más obra básica, alcantarillado y pavimento. En el segundo tramo se ejecutarán iguales trabajos y demandará $729.528.000, en el sector Molinos– Seclantás.

ruta 40 salta



El intendente de Molinos, Walter Chocobar, señaló “estoy convencido de que tenemos que dotar a los pueblos de infraestructura para traer el desarrollo. Para significa potenciar la producción, mejorar sustancialmente la calidad de vida de todos los vecinos de los valles. Esta obra se va a traducir en progreso, van a abrir camino hacia nuevos horizontes para los comerciantes, productores y artesanos”.

El ministro de turismo, Mario Peña, destacó que es una “excelente noticia para la actividad turística y para los pobladores de esos tramos. Vamos a tener una ruta escénica, no sólo un circuito turístico muy importante sino por la comunicación de los pueblos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día