Vacuna contra el COVID-19, ya organizan como sería la distribución en Salta

Defensa de la Nación junto con el gobierno provincial serían los encargados.

Legislativa 10/11/2020
vacuna 1

En el marco de una reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA en la que participó el vicegobernador Antonio Marocco junto al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, se anunció que las Fuerzas Armadas y el Gobierno de Salta harán la coordinación logística de la vacuna contra el Covid-19. 

En el encuentro virtual también participaron los vicegobernadores de Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja.

Rossi informó a los vicegobernadores que las Fuerzas Armadas van a poner todos los medios de transporte aéreos y terrestres disponibles para lograr que la vacuna llegue a la mayor cantidad de argentinos en el menor tiempo posible. 


En cada provincia serán los gobiernos locales los encargados de articular, en un trabajo coordinado con Nación, la distribución a los distintos municipios.


Asimismo, el ministro de Defensa nacional destacó el trabajo realizado por el Ejército en la pandemia con más de 27 mil actividades realizadas en todo el país y brindó algunos detalles del recientemente creado FONDEF (Fondo Nacional de la Defensa) para el reequipamiento de las Fuerzas Armadas.

A su turno, Marocco destacó el despliegue del Ministerio de Defensa de la Nación junto a la provincia para atender desde principio de año la emergencia social y sanitaria del norte salteño. Además, el vicegobernador aseguró que el Gobierno ha robustecido el sistema de salud pública para combatir la pandemia y que en diciembre estará listo para trabajar con las Fuerzas Armadas en la logística, distribución y aplicación de la vacuna.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día