Se sortea el Masters de Londres: Formato, grupos y posibles rivales de Schwartzman

Desde las 13:45, Peque conocerá a quiénes se enfrentará en el certamen que reúne a los mejores del mundo. Repasa todo lo que tenés que saber. "Si pudiera elegir, prefiero a Nadal, Thiem y Tsitsipas", dijo el tenista.

Deportes 12/11/2020
diego schwartman

Diego Schwartzman conocerá este jueves los rivales que tendrá en el Masters de Londres, certamen que reúne a los mejores de la temporada y por primera vez tendrá la presencia del tenista argentino.

Schwartzman se suma a los siete compatriotas que algunas vez jugaron el Masters: Guillermo Vilas (lo ganó en Melbourne 1974), José Luis Clerc, Guillermo Coria Gastón Gaudio, David Nalbandian (se impuso en Shanghai 2005), Mariano Puerta y Juan Martín Del Potro.

Los grupos del ATP Finals
Desde las 13.45 de nuestro país, el azar determinará qué tenistas integrarán los dos grupos, que en esta oportunidad fueron denominados Tokio 1970 (por el año inaugural del torneo) y Londres 2020 (último año en la ciudad antes de mudarse a Turín).

Se sabe que Novak Djokovic estará en Tokio 1970, mientras que Rafael Nadal esperará a sus rivales en Londres 2020. Después, el número tres preclasificado irá a uno y el cuarto al otro; cinco y seis se repartirán las zonas y lo mismo ocurrirá con los otros dos.

El austríaco Dominic Thiem y el ruso Daniil Medvedev estarán en un bombo, a otro van el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev y el último lo compartirán el ruso Andrey Rublev y Schwartzman.

Sistema de juego

El Masters de Londres comenzará el domingo 15 de noviembre con la primera jornada del grupo Londres 2020, mientras que el lunes 16 arrancará Tokio 1970. La final será el 22 de noviembre.

En la primera parte del torneo jugarán todos contra todos en las zonas y los dos primeros avanzarán a las semifinales. Cada set ganado y perdido será importante pensando en la clasificación.

Qué rivales prefiere Schwartzman

El certamen se jugará en el estadio The O2 Arena londinense, sobre superficie rápida y bajo techo (5.700.00 euros en premios). "Si pudiera elegir, tratándose de una superficie rápida, prefiero a los que son mejores en polvo, Nadal, Thiem y Tsitsipas, ellos me darían la chance de poder jugar más. Si me tocan los otros sería más difícil, te matan a saques", explicó Schwartzman en la previa.

"Tengo claro que deberé estar al 100% de mi nivel si quiero ganarles. Contra Zverev, Thiem o Rublev si encontrás la forma de jugarles y lográs mantenerte prolijo, les podés ganar un partido aún con altibajos. Con Djokovic o Nadal es distinto, están un escalón más arriba que el resto y por más que juegues en tu máximo nivel, ellos encuentran soluciones a los problemas que le podés generar durante el partido", analizó Peque.

Stefanos Tsitsipas, el último campeón

Djokovic y Nadal aparecen como los grandes candidatos para ganar el Masters de Londres, que cuenta este año con el campeón de la última edición: Stefanos Tsitsipas.

El año pasado, el griego Tsitsipas se quedó con el título al superar en la definición al austríaco Dominic Thiem por 6-7 (6), 6-2 y 7-6 (4).

Djokovic lo obtuvo cinco veces y es el máximo ganador de los que participan de este Masters, que tiene en Roger Federer (se impuso en seis oportunidades) al gran ausente. Nadal, por su parte, va por su primer título. El estadounidense Stan Smith fue el primer campeón en 1970.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día