La definición de la Primera Nacional tiene fecha de inicio y formato

AFA dio a conocer los detalles del certamen.

Deportes 16/11/2020
b nacional

Hace instantes se dió a conocer el formato de disputa de la Primera Nacional. La fecha de inicio de la segunda categoría del fútbol argentino será el 28 de Noviembre y culminará el 31 de enero del 2021.

El primer ascenso a la Primera División se disputará entre los dos primeros equipos que conformen sus respectivas zonas. Esta final se llevará a cabo en un partido único en estadio neutral, en caso de empate, el partido se definirá desde el punto penal y el ganador obtendrá el primer ascenso.

En cuanto al segundo ascenso, este se dividirá por etapas eliminatorias. Serán tres etapas de eliminación, una semifinal y una final por el segundo ascenso.

Todos los clubes participantes de la Primera Nacional tendrán la oportunidad de pelear por el segundo ascenso pasando cada una de la instancias de eliminación hasta la final en un partido único.

Habrá dos zonas: Zona Campeonato y Zona Reválida. 

Zona Campeonato B: San Martín de Tucumán, Defensores de Belrano, Sarmiento de Junín, Deportivo Riestra, Tigre, Atlético de Rafaela, Gimnasia y Villa Dálmine.

Se enfrentarán todos contra todos y el primero del grupo disputará la final por el primer ascenso. Los segundos jugarán una nueva instancia por el segundo ascenso.

Zona Reválida A: San Martín de San Juan, Belgrano, Alvarado, Guillermo Brown, Independiente Rivadavia, Barracas Central, Mitre y Nueva Chicago.

Jugarán todos contra todos y avanzarán al a siguiente instancia los dos primeros de cada grupo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día