B Nacional
AFA dio a conocer los detalles del certamen.
Se trata de Álvaro Cazula y Diago Giménez, quienes se sumarán al plantel del “Lobo” jujeño que conduce “Popeye” Herrera.
Los dirigentes de la segunda división del fútbol argentino acordaron que la reestructuración se haga en la temporada 2019/20. No habrá descensos en la B Nacional y el Federal “A” tendrá ascensos masivos.
Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal, señaló que los beneficiados serían los mejores clasificados en el último torneo. La reestructuración se implementaría a partir de 2019.
Los tucumanos vencieron 3 a 0 a Agropecuario de Carlos Casares y jugarán por el ascenso a la Superliga ante Sarmiento de Junín.
El santo venció a los misioneros en el estadio Padre Martearena con un gol de la Chancha Zárate, a los 21 minutos del segundo tiempo, en el inicio de la etapa reválida.
El proyecto habla de 40 equipos, divididos en dos zonas de 20. Una metropolitana y una del interior. Mitre podría ser invitado a jugar el certamen. Y Central seguiría en la categoría, al igual que todos los que pelean abajo, ya que se eliminarían los descensos. Igual, es un proyecto que está en estudio.
El volante Joaquín Iturrieta fue cedido a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por un año con opción de compra. La negociación incluye un 40% de una futura venta para el “Santo”.