Nuevas medidas en la provincia de Salta, vuelta de comercios y actividades de entretenimiento

Sociedad 19/11/2020
bares5

El Gobierno de la Provincia de Salta ha establecido un conjunto de nuevas flexibilizaciones durante el lapso de distanciamiento del 09 al 29 de noviembre del 2020. Debido a la disminución de contagios de Covid-19 que se ha demostrado en las últimos días. Aunque se debe continuar con las medidas sanitarias de prevención para que no ocurra un rebrote.

Lo más recomendable es seguir con el confinamiento como medida de prevención y salir solo lo necesario. Quedarte en casa no tiene porque ser aburrido ya que tienes distintas formas de pasar el día comenzando por realizar tus compras online, ver series, conciertos y utilizar distintas plataformas de entretenimiento vía online. Como es el caso de casinogratisonline.net que te ofrece gran cantidad de diversión segura y sin límites, mediante diferentes juegos y sin necesidad de salir de tu hogar.

Todos estamos conscientes de las consecuencias que trae y lo que implica el estar encerrados en casa por tanto tiempo. Así que debemos de buscar las maneras de pasar el día a día. Y que mejor que buscar entretenimiento online. Ya que el virus continúa latente y es nuestra responsabilidad respetar las medidas que ameriten para evitar un contagio. 

Nuevas Normas expedidas por el Comité Operativo de Emergencia (COE)

En la etapa de distanciamiento social en la localidad de Salta algunas limitaciones han sido flexibilizadas las por el COE. Entre las cuales tenemos: 

Los comercios

Estos podrán funcionar hasta las 21 horas de lunes a domingos. Es decir que se les permite trabajar un día más y cumpliendo las reglas sanitarias vigentes. Sin embargo deben colocar en la puerta de entrada un aviso indicando la cantidad permitida de personas de acuerdo a la superficie de dicho local.

Los supermercados

Al igual que los comercios tendrán atención de lunes a domingos hasta las 21 horas y sin terminación del DNI. Pero si deben controlar el distanciamiento y la cantidad de personas utilizando medios tecnológicos.

Shopping y Centros Comerciales

Estos estarán bajo las mismas normas que el comercio en general. Estos trabajarán hasta las 22 horas y deben controlar la distancia de los clientes permitidos en el recinto por medio de recursos tecnológicos.

Transporte público

Con la reactivación de las actividades de la administración pública se pone en funcionamiento el uso del transporte público. La diferencia es que esta vez es solo para las personas con actividades especiales y con un permiso de circulación. 

De igual manera para quienes deben realizarse tratamientos médicos y para quien los acompañe. Así como también en lo relacionado con el turismo interno que deben portar un permiso emitido por el Ministerio de Turismo de la localidad.

Los restaurantes

Estos solo podrán funcionar en espacios abiertos y ventilados de lunes a domingos. Y respetando las reglas sanitarias vigentes y la novedad es que se les da una hora más de atención.

Las reuniones familiares

Solo podrán estar 10 personas y en ambientes abiertos y ventilados.

Actividades deportivas 

Habrá limitación de 10 personas solo en espacios cerrados y se permite una cantidad mayor en lugares abiertos lo cual permitiría que se reintegren los juegos de fútbol y el rugby.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día