Noche de las Heladerías, un clásico del helado artesanal

Sociedad 24/11/2020
SEMANA DEL HELADO ARTESANAL 2020 - DEL 23 AL 29 DE NOVIEMBRE___

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) propone disfrutar esta icónica fecha con una celebración responsable en casa. Comprando 1 kg durante la semana, con promociones y descuentos, se podrá disfrutar gratis del festival del helado, en vivo vía streaming, con sorpresas, sorteos y un show exclusivo de Coti. 

Para los fanáticos con paladares curiosos, muchas de las  heladerías adheridas contarán con dos sabores innovadores, premiados en el último Mundial del Helado: Café Fellini y Refragola. 

SEMANA DEL HELADO ARTESANAL 2020 - DEL 23 AL 29 DE NOVIEMBRE____

Durante la 36º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal del 23 al 29 de noviembre y, en este marco, realizará la cuarta edición de “La Noche de las Heladerías”, este año en casa, con cientos de heladerías adheridas en todo el país. 

Durante la semana, entre el 23 y 28 de noviembre, con la compra de 1kg de helado se regalará una entrada –hasta agotar stock de cada heladería- para vivir una noche diferente y ser parte de un espectáculo con la presencia de los maestros heladeros de todo país, sorpresas, sorteos y el show exclusivo del artista COTI vía streaming, en vivo desde el teatro Vorterix, con la conducción de Diego Ripoll. La Noche de las Heladerías en Casa será el sábado 28 de noviembre, a partir de las 21 horas. Para conocer cuáles son las heladerías adheridas y las promociones, descuentos que cada una ofrecerá, se puede consultar la web: www.lanochedelasheladerias.com.ar. 

SEMANA DEL HELADO ARTESANAL 2020 - DEL 23 AL 29 DE NOVIEMBRE

Los fanáticos del helado tendrán a disposición el “Mapa Interactivo del Helado Artesanal”, una herramienta creada por AFADHYA, con el objetivo de promover el consumo de helado artesanal en el país, e impulsar las ventas de sus socios en el marco de esta pandemia.

Allí podrán consultar todas las heladerías artesanales adheridas, sus promociones, descuentos y las que contarán con los nuevos sabores. Estas heladerías estarán representadas en el mapa con una “copa dorada” a diferencia del resto. Además, se especifica el horario de apertura de cada heladería, las Apps o servicio de delivery con las que operan, teléfonos, y redes sociales de cada una. Se podrá consultar también el mapa interactivo a través de la página web de la Asociación www.lanochedelasheladerias.com.ar.

Según el estudio llevado a cabo por la consultora D’ Alessio IROL e impulsado por AFADHYA, el 83% de los argentinos valoran el helado de Heladería y en especial el Artesanal. Asimismo, el 70% de los encuestados afirmó que el helado gratifica y genera endorfinas. 

El pote de 1 kilo sigue siendo el formato de helado más mencionado (31%), junto con el pote de ¼ kilo (24%) y el cucurucho (17%). Hoy el consumo per cápita anual, es de un 6,9 kg aproximadamente en el país. 

El dulce de leche granizado y el chocolate con almendras son los favoritos como ¼ kilo ideal de los argentinos. Las cremas y los frutales continúan en la lista de sabores elegidos.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día