Gimnasia, en medio del dolor por la muerte de Diego, tendrá que visitar a Vélez

Deportes 28/11/2020
lobito

El encuentro se jugará desde las 19.20 en el estadio José Amalfitani, con arbitraje de Néstor Pitana y transmisión de TNT Sports.

El partido, previsto inicialmente para hoy, se reprogramó por el fallecimiento de Maradona el pasado miércoles, aunque los jugadores del "Lobo" no tuvieron el tiempo necesario para procesar el golpe.

A ello se sumó la reciente renuncia del DT Sebastián Méndez, que dejó el cargo aduciendo razones ética ya que había llegado al club convocado por Diego.

Según pudo averiguar Télam, los jugadores de Gimnasia desean postergar el partido porque no están de ánimo y si bien desde Vélez lo aceptan, no ven otro día para llevarlo adelante ya que en la semana viajará a Colombia para la vuelta con Deportivo Cali, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En un principio, el equipo platense saldrá a la cancha con una camiseta alusiva a Maradona, según le adelantó una fuente dirigencial.

El plantel del "Lobo" estuvo en el velatorio celebrado en la Casa Rosada, llegó en dos micros, con los titulares y suplentes. Se los vio a todos los futbolistas golpeados anímicamente y con flores en las manos.

"Los jugadores se entrenaron en Estancia Chica, con lo difícil que es este momento, aunque nos quedamos con la imagen de Diego riéndose. Acá se reía", lo recordó el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, en una entrevista con ESPN.

"Maradona me recibió con una camiseta del club y un parlante con canciones. De entrada me tuteó y yo me puse nervioso desde el primer minuto", rememoró.

En el entrenamiento de hoy, los encargados fueron Mariano Messera -exjugador del club- y Leandro Martini y el posible once será el mismo que empató la jornada anterior con Patronato en la visita a Paraná.

Por otra parte, Vélez tendría una sola variante en relación al equipo que derrotó a Deportivo Cali en la semana por 2-0 como local. El cambio iría en la zona ofensiva, ya que ingresaría Cristian Tarragona por Juan Lucero.

Además, está en duda la entrada de Ricardo Centurión por Pablo Galdames, aunque en ese caso habrá una modificación táctica y pasará de un 4-3-1-2 laxo a un 4-2-2-2.

Gimnasia suma cinco puntos y Vélez tiene ocho, por lo que puede sellar su pase a la Fase Campeonato si consigue un empate, en una zona en la que están Huracán (7) y Patronato de Paraná (1).

= Posibles formaciones =

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram y Francisco Ortega; Pablo Galdames, Federico Mancuello y Ricardo Álvarez; Thiago Almada; Lucas Janson y Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Gimnasia (LP): Jorge Broun; Leonardo Morales, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Víctor Ayala, Harrinson Mancilla, Johan Carbonero, José Paradela y Matías García; Eric Ramírez. DT: Mariano Messera-Leandro Martini.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Vélez Sarsfield.

Hora: 19.20.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día