Sáenz y los gobernadores del Norte Grande unen fuerzas para luchar por una Argentina más federal

Política 11/12/2020

El gobernador Gustavo Sáenz participó en representación de Salta en un encuentro donde además de poner en marcha el Consejo Regional del Norte Grande, se definió una estrategia común como política de estado de Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.  

Diez provincias con el objetivo puesto en la construcción de políticas regionales en común fue la consigna para este viernes en la provincia de Chaco, donde inició el Consejo Regional que prevé el Tratado de Integración Regional Norte Grande Argentino a través de la Asamblea de Gobernadores, la Junta Ejecutiva y el Comité Coordinador.

gustavo saenz balance gb

Sáenz destacó la mención realizada en la apertura sobre Roberto Romero como uno de los precursores del Norte Grande. “Entendía que para que este Norte argentino crezca, debía regionalizarse, que debían trabajar las provincias de manera conjunta”, señaló el mandatario salteño al hacer uso de la palabra.

“Vengo por un desafío como cada uno de lo que está en esta mesa, para cambiar la realidad de asimetrías, inequidades, esas Argentinas que existen, la de primera y la de segunda”, dijo, agregando que se considera un hombre de desafíos. “Nos une las necesidades de los habitantes de nuestras provincias, las estadísticas tristes y dolorosas”, indicó.

Por último, pidió en esta mesa de trabajo establecer los puntos por lo que peleará el Norte Grande a corto, mediano y largo plazo. De forma inmediata consideró necesario resolver tarifas diferenciales en energía, costos en las economías regionales y exenciones impositivas para los que quieran trabajar en cada una de las provincias.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día