Norma Morales: “Cumplir 30 años de servicio es terminar un ciclo, estoy profundamente agradecida”

Gobierno 14/12/2020
Norma Morales
Norma Morales

Hoy se conoció que Norma Morales, la primera mujer que ostentó el cargo de jefa de la Policía de la Provincia anunció su retiro tras cumplir 30 años de servicio, en diálogo con InformateSalta contó que ahora se dedicará a cuidar a su familia y que es tiempo de “darle la oportunidad a los que vienen”. 

“El 31 de diciembre cumplo 30 años de servicio, elegí pertenecer a la fuerza primero por vocación y también por compromiso. Son muchos años que uno que ha dejado a su familia y se agradece, más siendo mujer, cumpliendo el rol de madre, de esposa, yo tengo a mis padres y es tiempo de disfrutarlos”.

Conmovida hizo público su agradecimiento a sus padres y esposo porque “siempre me han alentado” y también confesó que le gustaría mucho que sea una mujer quien la reemplace al mando de la Policía de la Provincia. 


Norma MoralesAsume Norma Morales, la nueva Jefa de Policía

Haciendo un balance de su año como jefa, dijo que la institución ha tenido que “adaptarse a distintos ejes de trabajo, tanto preventivo como operativo, teniendo en cuenta que la pandemia fue algo desconocido de gran impacto y sin precedentes. Este virus no conoció de fronteras y tuvimos que redoblar esfuerzos”. 

“Yo como jefa no dudé ni un instante en tener una activa participación, con todo el equipo para servir en el bien de la comunidad. Adoptamos todas las medidas, cumplimos con todas las disposiciones del COE, creamos un grupo especializado para afrontar esta pandemia. Todos fuimos aprendiendo en el día a día como afrontar esto”, añadió.  

norma morales

A sus compañeros agradeció “enormemente su apoyo incondicional y lamento profundamente la pérdida de efectivos en esta labor, que serán recordados en la historia. Son pérdidas irreparables”. 

Destacó como dentro de sus logros las capacitaciones que se han brindado en materia de violencia de género y todo el trabajo que se reforzó en las oficinas destinadas específicamente a trabajar en esos temas tan sensibles. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día