Cuándo se juega la semifinal entre River y Palmeiras

Deportes 18/12/2020
River

La Copa Libertadores está llegando a etapas decisivas y ya conoce el primer cruce en instancias de semifinales: River – Palmeiras. El Millonario y el Verdao se dirimirán por un lugar en la final del torneo más preponderante del continente, en un duelo que se llevará a cabo en 2021.

La pandemia por coronavirus alteró las fechas estipuladas, por lo que la definición entre los cuatro mejores equipos de América debió ser postergada para el próximo año. 

De esta forma, la ida, en la que el conjunto de Marcelo Gallardo será local, se desarrollará en la semana del 5 de enero; mientras que la vuelta, que tendrá como sede al Allianz Parque, en Brasil, se concretará en la semana del 12 de ese mismo mes.

El hecho de que Palmeiras –único equipo que permanece invicto en la actual edición del certamen- defina la serie en su casa tiene que ver con que obtuvo un mejor desempeño (16 puntos) que River (13 puntos) en la Fase de Grupos, por lo corre con esa suerte de ventaja.

Sin embargo, el Millonario deberá afrontar otros partidos por la Copa Diego Armando Maradona antes de jugar con el Verdao en la Copa Libertadores: primero, visitará a Huracán, el domingo 20 de diciembre; más tarde, el 27 de ese mes, recibirá a Arsenal; y luego, será el tiempo del superclásico ante Boca, el 3 de enero del 2021.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día