Este lunes 21 de diciembre de 2020 se produciría el fin del mundo, según asegura Paul Begley, un predicador evangélico de Estados Unidos que publica sus teorías sobre un eventual cataclismo en su canal de YouTube, que convoca a más de 336 mil seguidores.
La profecía se cumpliría "cuando Júpiter y Saturno estén a sólo 0,1 grado entre sí y se forme el astro más brillante desde la estrella de Belén. Esa fecha coincide con el solsticio de invierno en el hemisferio norte", según proyectó el religioso.
Begley afirmó que este año se presentaron en el cielo tres signos proféticos principales: el eclipse del anillo de fuego vinculado al solsticio de verano pasado (21 de junio) en el hemisferio norte, el eclipse de la luna del sábado 4 de julio y "por supuesto, mi cumpleaños el 21 de diciembre, cuando Júpiter y Saturno se unan".
Error de cálculo
En principio, el calendario maya anunciaba que el apocalipsis llegaría el 21 de junio de 2012. Esto, evidentemente, no sucedió por un supuesto error de cálculo que el pastor evangélico luego aclaró.
Begley aseguró que entre el calendario juliano y el gregoriano, el que se usa en casi todo el mundo, hay una diferencia de ocho años. De esta manera significaría que cuando se hablaba de ese año, en realidad se refería al 2020. Es decir, el día final llegaría el 21 de diciembre de este año.
"El 21 de diciembre de 2020, durante la gran conjunción cuando Júpiter y Saturno se encuentran a 0,1 grado uno del otro, crearán la estrella más brillante en los cielos desde la estrella de Belé. Así que esto es muy raro y será en el solsticio de invierno. Será el 21 de diciembre de 2020", comentó.
"Los mayas se están reorganizando y dicen que este podría ser el fin del mundo tal como lo conocemos", insiste Begley, quien trabaja en la Universidad Cristiana con sede en South Bend (estado de Indiana).
Fuente: Clarín / La Nación