Boca dio vuelta un partido complicado y se llevó la victoria ante Independiente

Deportes 20/12/2020
Boca

Una victoria que vale muchísimo para Boca. Demasiado. El Xeneize levantó un partido complicadísimo en Avellaneda y se impuso por 2 a 1 ante Independiente, por la segunda fecha del Grupo A de la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona, informó TN.com.ar

De esta manera, Boca sigue con posibilidades intactas de dar pelea en el certamen local, mientras que llega incentivado al partido del miércoles frente a Racing, por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Si bien el atacante cordobés generalmente está detrás de Franco Soldano en la consideración de Russo para el puesto de centrodelantero, sumará minutos este domingo pensando en el choque frente a la “Academia”.

Otro futbolista que estaría desde el inicio con Independiente es el lateral derecho Julio Buffarini, quien quedó en medio de una situación incómoda tras el extraño anuncio sobre su salida del club boquense en junio próximo.

En la madrugada del viernes, el club emitió un comunicado para revelar que el futbolista cordobés de 32 años, a través de su representante Martín Guastadisegno le hizo saber “que no acepta el ofrecimiento porque ha tomado la decisión de no renovar debido a la inestabilidad de nuestro país”.

De esta manera, Buffarini podrá negociar a partir del 1 de enero en condición de libre con cualquier equipo, por lo que todo indica que perderá terreno en la consideración del entrenador, tal como ocurrió con Guillermo “Pol” Fernández.

Independiente, que viene de sufrir la eliminación en la Copa Sudamericana, intentará cambiar la cara en un partido que desnudó las falencias del equipo dirigido por Lucas Pusineri, sobre todo en defensa.

Ahora, buscando dar un golpe de timón, el DT dejaría afuera del once titular al menos a tres jugadores de floja actuación frente al “Granate”. Se trata de Pablo Hernández, Alexander Barboza y Alan Franco, aunque no se descarta que haya más variantes de cara al partido con Boca.

El futuro de Pusineri
La eliminación ante Lanús, en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, dejó a Independiente con un nuevo problema. La continuidad de Lucas Pusineri es toda una incertidumbre. A pesar de que un grupo de dirigentes había confirmado la renovación de su contrato, la caída del jueves volvió a poner al entrenador en duda. El lunes se definirá todo.

El vínculo de Pusineri con Independiente se termina en los próximos días. Por eso los directivos, junto a Jorge Burruchaga (mánager del club), deberán tomar una decisión. O le extienden el contrato al DT o van a buscar a otro. Hay una clara división puertas adentro.

Hace pocos días, tanto el vicepresidente primero, Pablo Moyano, como el secretario general, Héctor Maldonado, sostuvieron que estaban dispuestos “a renovarle el contrato” a Pusineri, que vence el próximo jueves 31 de diciembre, aunque esperaban la opinión de Burruchaga, quien todavía no se refirió (al menos de manera pública) sobre esa situación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día