Boca eliminó a Racing con autoridad y sacó boleto a semifinales

Deportes 23/12/2020
salvio

Boca Juniors avanzó este miércoles por la noche a semifinales de la Copa Libertadores tras haber vencido a Racing Club, 2 a 0, en el partido de vuelta de los cuartos de final. El Xeneize lo ganó gracias a los tantos de Eduardo Salvio y Sebastián Villa.

El equipo azul y oro comenzó nervioso, con recaudos y sin ser protagonista del partido. La visita rompía todo lo que venía y trasladaba el partido a la mitad de la cancha. Así fueron los primeros minutos del encuentro.

A los 5 minutos, Franco Soldano tuvo un mano a mano, pero Gabriel Arias tapó el intento y la mandó al córner. En la siguiente jugada, Eduardo Salvio remató y el uno volvió a quedarse con el balón.

Sobre los 10', el equipo de Russo inclinó totalmente la cancha y puso a Racing a jugar cerca del arco rival, que tenía las líneas bien retrasadas.

Carlos Tevez disparó dentro del área, parecía gol, pero Arias se estiró y, con un manotazo, la mandó la pelota al córner.

Del otro lado, los Albicelestes apostaban al contragolpe para intentar liquidar el pleito. Pero no aparecían situaciones claras.

Entonces, en la supremacía azul y oro, apareció Salvio y, a los 22', de cabeza, estampó el 1 a 0.

Era todo de Boca, hasta que a los 25', apareció Melgarejo, quien disparó cruzado aunque sin buen destino. Esta fue la primera aparición de la visita en el partido.

En la contra, Toto Salvio habilitó a Tevez, quien sacó un potente disparo, pero Arias volvió a mostrar toda su jerarquía y se quedó con el intento.

El elenco de casa se relajó un poco, esto le permitió reamarse un poco a Racing, y recién a los 34 minutos volvió a insistir en el arco rival con una desviada ejecución de Villa.

Tevez lo tuvo en una situación clarísima, pero Arias tapó increíblemente en dos tiempos. El arquero chileno demostraba todo su potencial.

Sobre el final, Boca intentó por izquierda, como en la mayoría de las veces, y fue el colombiano Sebastián Villa quien lo intentó, pero no tuvo buena puntería.

La Academia, que no la pasó nada bien durante los primeros 45 minutos, adelantó sus líneas en el segundo tiempo. Pero, la visita no podía crecer.

Sin embargo, pese a ser claramente superior, a Boca se le complicaba mucho en la definición. El colombiano Villa desperdició un mano a mano ante Arias.

Y el propio Gabriel Arias volvió a intervenir nuevamente para taparle un nuevo mano a mano a Soldano. Era impresionante la actuación del uno.

Pero a los 16 minutos, Sebastián Villa marcó el 2 a 0 de penal, luego de una infracción de Lisandro López sobre Eduardo Salvio.

Ahora, con el azul y oro al frente de la serie, Racing se vio obligado a salir a buscar. Recién a los 20, con un remate de larga distancia de Lisandro López, la Academia se aproximó al arco rival.

Boca cedió terreno y la visita se encontró con la pelota.

A diez minutos del final, Leonardo Jara se aproximó al área académica, disparó y Gabriel Arias la mandó al córner.

Sobre el final, sin ideas, el conjunto de Beccacece se adelantó en la cancha pero no contó con situaciones manifiestas de gol.

Los de Miguelito Russo hicieron lo suyo, ganaron 2 a 0 y avanzaron a semifinales, donde chocarán con Santos de Brasil.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día