Primer año sin títulos de Gallardo en River, pero puede ir por dos en enero

Deportes 31 de diciembre de 2020
river gallardo

El 2020 fue un año atípico para el mundo debido a la nueva vida que debió adoptarse por la pandemia de coronavirus y el fútbol por supuesto que también sintió el impacto. Por primera vez desde que asumió a mediados de 2014, Marcelo Gallardo finalizará los 12 meses del calendario sin levantar un título. Una rareza en su ciclo.

Luego de convertirse en entrenador del “Millonario”, el “Muñeco” volvió una costumbre ganar campeonatos en el club de Núñez. En su primera temporada levantó la Sudamericana 2014 con la eliminación a Boca en semifinales incluida. Al año siguiente, arrasó: conquistó Recopa, Libertadores y la Suruga Bank.

Una de las pocas cosas que se le cuestionan a Gallardo es su falta de festejos en el plano local. Sin embargo, encadena una seguidilla asombrosa. Ganó la Copa Argentina en 2016, 2017 y 2019. Paralelamente, alzó la Recopa Sudamericana el año pasado.

El 2018 fue una excepción total, porque ganó dos y contra el mismo rival, ni más ni menos que Boca. Ganó la Supercopa Argentina en Mendoza y el mayor título de la historia millonaria, que superó a todo lo visto: la Copa Libertadores 2018 en Madrid.

Este 2020, antes de los meses de inactividad, el “Muñeco” estuvo a punto de obtener la Superliga a principios de marzo, pero se quedó con las ganas al finalizar segundo, detrás de Boca después de ser líder hasta la última jornada. Como contrapunto, tras el retorno del fútbol cumplió 300 partidos como entrenador de River.

De todos modos, a pesar de no haber conseguido celebrar en todo el año, no bien arranque el 2021 Gallardo tendrá rápidamente dos chances de festejar. El 17/1 se disputará la final de la Copa Diego Maradona, en la que el conjunto de Núñez está peleando la punta junto a Boca en el Grupo A de la Fase Campeón. En caso de terminar como líder, definirá al ganador junto al puntero de la otra zona. Por otro lado, el Millonario está en las semifinales de la Libertadores y enfrentará al Palmeiras por un lugar en la definición el 30 de enero en el Maracaná. Para el “Muñeco” puede haber revancha rápido.

Fuente: TyC Sports

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo