Maradona fue elegido como "El Personaje del 2020"

Deportes 31 de diciembre de 2020
marad

Fue un año muy especial. La pandemia generó diversas complicaciones en la salud y en la economía, aunque también rompió con cualquier tipo de calendario deportivo. Durante varios meses la actividad estuvo frenada, por lo que hubo poco margen de acción.

En ese sentido, Mundo Deportivo decidió buscar entre varios candidatos al Personaje del Año en un 2020 atípico. La sorpresa -o no- fue que no lo ganó alguien en actividad sino Diego Armando Maradona. Y por si fuera poco, Pelusa se llevó la tapa del diario con una ilustración.

El reconocido medio español explicó que la intención de la búsqueda "es una iniciativa con intención de continuidad que designa, desde ahora y en el futuro, al hombre o mujer que más han calado, por sus logros o por su trascendencia, en el mundo del deporte durante los últimos 365 días". De inmediato aclaró que su muerte "provocó un terremoto inmenso en el deporte más popular del planeta".

Al mismo tiempo, justificó la elección del astro del fútbol de una forma especial. "Era de aquellos deportistas que nunca dejan indiferente, que provocaban adhesiones incondicionales y admiración de por vida o rechazo visceral, una dualidad que también marcó su carácter, capaz de dibujar imperecederas obras de arte con un balón en los pies e insuflar autoestima y esperanza a los desheredados o de carcomerse el cerebro con las drogas y actuar como un patán", escribieron en una nota en su página web.

¿A quién le ganó esta competencia? Lionel Messi, Kobe Bryant, Patrick Mahomes, Lewis Hamilton, George Floyd, Stéphanie Frappart, Michael Jordan, Rafa Nadal y Kim NG. /Depo

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar