Boca y River empataron en el primer superclásico del año y ahora se enfocan en la Copa

Deportes 03/01/2021
Superclásico 2021
El primer superclásico del 2021 terminó en empate.

Anoche, en lo que fue el primer superclásico del 2021 por la cuarta fecha de la zona Campeonato A de la Copa Diego Armando Maradona, Boca Juniors y River Plate igualaron 2 a 2 en un partido lleno de condimentos.

Los goles fueron convertidos por Ramón Ábila para Boca, a los 10’ (PT). Federico Girotti a los 28’ (ST) y Rafael Santos Borré a los 31’ (ST), para dar vuelta el partido a favor de River Plate. Y finalmente llegaría el empate definitivo en los pies de Sebastián Villa a los 40’ (ST).

Los dos conjuntos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones del colombiano Jorman Campuzano a los 12’ (ST) en Boca y Enzo Pérez a los 34’ (ST) en River, ambos por doble amonestación.

En la antesala, el encuentro era un partido especial, ya que se trataba del superclásico número 100 en La Bombonera y el primero de la historia en disputarse sin público.

River asfixió la salida de Boca en el inicio y se hizo de la pelota en el campo rival. A pesar del claro dominio del conjunto Millonario, Ramón Wanchope Ábila abrió el marcador para el Xeneize a los 10 minutos de juego.

Wanchope

No obstante, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo no calmó su asedio y siguió acorralando a los locales, quienes tuvieron la fortuna de ver cómo un disparo con la exquisita técnica de Carrascal se estrellaba en el poste derecho de Esteban Andrada, para mantener la ventaja del conjunto azul y oro hasta el descanso.

A la salida del segundo tiempo y disconforme con la falta de contundencia de su equipo, Marcelo Gallardo realizó dos modificaciones: Ingreso el cordobés Matías Suárez por el juvenil Lucas Beltrán; y Nacho Fernández por Bruno Zuculini.

Cuando transcurrían los 12 minutos de la segunda mitad, el mediocampista de Boca Juniors Jorman Campuzano se iría expulsado por doble amarilla, tras un manotazo a Suárez. Esta expulsión le dio más espacios a River Plate para hacer su juego.

Federico Girotti

Ya promediando la segunda mitad y a 6 minutos de haber ingresado, el juvenil Federico Girotti marcó el tanto del empate para darle, una vez más, la razón al DT del conjunto de Núñez. Y tan solo 3 minutos después, el máximo goleador de La Banda, el colombiano Rafael Santos Borré dio vuelta el partido para establecer un marcador más acorde al transcurso del juego.

A falta de 10’ para el final del partido, River también quedó con un jugador menos por la expulsión de Enzo Pérez, tras su segunda amonestación.

Esta paridad de jugadores dentro del campo de juego favoreció a los locales, que a 5 minutos del final empatarían gracias a una notable definición del colombiano Sebastián Villa, quien convertía el tanto de la igualdad definitiva tras una excelente asistencia del interminable Carlitos Tévez, luego de un movimiento de manual que dejó al siempre cumplidor Robert Rojas a mitad de camino.

Sebastián Villa

El encuentro fue arbitrado por Fernando Rapallini, bastante cuestionado en sus decisiones como uno de sus asistentes que no vio un codazo descalificador de Jorman Campuzano a Jorge Carrascal, a pesar de estar a escasos metros.

Ambos equipos se reparten los puntos, quedando como punteros de la zona Campeonato A de la Copa Diego Armando Maradona con 8 puntos, a falta de una fecha.

Ahora, ambos conjuntos pusieron la cabeza en las semifinales de la Copa Libertadores, donde River se enfrentará con Palmeiras el día martes 5 de enero a las 21.30. Mientras que Boca chocará con Santos el miércoles 6 a las 19.15 hs., en lo que puede ser el paso previo de un nuevo superclásico en la final del torneo más importante del continente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día