Asisten a los familiares de la primera víctima de femicidio  del año

Sociedad 03/01/2021
Graciela Flores 1
Graciela Flores

Desde el ministerio de Desarrollo Social y la secretaría de Justicia se intervino para brindar un abordaje integral a los hijos y familiares de Graciela Flores. 

A través de la dirección general de Asistencia Crítica, se les brindó ayuda y asesoramiento para el servicio de sepelio además de asistencia social permanente para acompañar las actuaciones pertinentes. A su vez, hubo también actuaciones desde la secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia,  en relación a todo lo pertinente a dicha cartera. 

Por su parte, la secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos intervino con asesoramiento jurídico, asistencia psicológica y derivación a todos los sectores correspondientes. 

La víctima, psicopedagoga de profesión, cumplía funciones en un Centro de Inclusión Transitoria dependiente de la secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia. Allí trabajaba desde noviembre con contrato de servicios a ser renovado el 1 de enero como parte de las descentralizaciones por las que el Gobierno de la Provincia reasumió a partir de este primer mes del 2021 la conducción operativa de los fondos destinados al funcionamiento de los Programas y Subprogramas Sociales relativos a la niñez, adolescencia y adultos mayores de los diferentes municipios de la Provincia. 

Tal acción se inició con el objetivo de formalizar los sistemas de protección a la población infantil y personas mayores, mejorar las condiciones de cuidado de estos sectores etarios en un contexto de creciente vulnerabilidad y garantizar instancias de profesionalización a todo el personal que se desempeña en los espacios de cuidado estatales. 

Graciela Flores tuvo un desempeño que fue descrito desde la secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia como destacable y valorable por el esfuerzo invertido para su profesionalización y de gran empatía con los niños del hogar transitorio en el que trabajó el último tiempo. Su deceso generó gran pesar en todo el ámbito público, especialmente en el ministerio de Desarrollo Social que lamentó la pérdida de una querida y dedicada trabajadora.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día