InformateSalta se suma al Ciclo Verano Planeta 2021, hoy a las 20 Felipe Pigna

Cultura 05/01/2021
Verano-Planeta-0

El Ciclo Verano Planeta cumplirá en su próxima edición 24 años de ininterrumpida actividad desde que naciera en la Costa Atlántica, más precisamente en Mar del Plata y Pinamar. Este año se realizará de manera virtual y se podrá ver por YouTube/Troka Comunicadores – InformateSalta y Planeta de Libros Argentina. 

La pandemia del coronavirus orientó que muchas actividades se trasladarán al mundo virtual, lo que generó nuevos formatos para seguir acercando los autores a los lectores. El encuentro será online, lo que permite multiplicar de manera exponencial el público que históricamente ha colmado esta convocatoria.

Con la moderación de Nino Ramella las charlas - que contemplan la participación de los autores más exitosos del momento-  se emitirán a las 20 los martes y jueves, desde el 5 de enero al 11 de febrero, por el canal de YouTube de InformateSalta. 

Cada charla será emitida desde la Usina del Arte en la ciudad de Buenos Aires, lugar de significativo valor patrimonial y destacado en cuanto a la producción cultural en nuestro país. Los ciclos cuentan con la producción general de Franganillo / Comunicación.

Este martes 5 de enero, será el turno de Felipe Pigna con la presentación de su libro Gardel que se convirtió en un homenaje al artista que cambió el tango para siempre. Es una biografía magistral que está a la altura de un artista brillante. Un trabajo minucioso y extraordinario que, manufacturado con la destreza y el sello prestigioso de Felipe Pigna, relata la vida de un artista único, que, por si fuera poco, tuvo una vida fascinante. La gloria y la tragedia. El talento y las historias inolvidables. La música del alma.

“Tenía muchas ganas de escribir esta historia, quizás una historia argentina entre 1890 y 1935, des-de Gardel, desde su vida y su obra, hablando necesariamente de la historia del tango, pero también de todo lo que nos pasó y lo que le pasó al mundo en esos años fundamentales. Me parece mucho más interesante hablar del hombre que cambió la historia del tango, del que fue, como bien él decía, su primer «intérprete», es decir, el primero en entenderlo plenamente, en traducir claramente lo que cada poeta quiso decir, viviéndolo intensamente. El primer argentino del siglo XX en trascender a niveles poco comunes en España, Francia, los Estados Unidos y casi toda Latinoamérica” anticipó Felipe Pigna. 

 

La agenda de las charlas

5/1      Felipe Pigna: Gardel

7/1      María Florencia Freijo: (Mal) Educadas

12/1    Gabriel Rolón: El Duelo

14/1    María O´Donnell: Aramburu

19/1    Viviana Rivero: El nogal de Joaquín

21/1     Leonardo Padura: Como polvo en el viento

26/1     Florencia Canale: La libertina

28/1     Pedro Saborido: Una historia del conurbano

2/2       Hugo Alconada Mon: Pausa

4/2       Camila Sosa Villada: Las malas y La novia de Sandro

9/2       Jorge Fernández Díaz: La traición

11/2      Darío Sztajnszrajber: Filosofía a Martillazos (T2)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día