En Villa Lavalle rindieron honor al Gauchito Gil: “Pedimos por la salud del mundo”

Sociedad 08 de enero de 2021
gauchito gil
gauchito gil

Pese a que producto de la pandemia se suspendieron los festejos principales en honor al difunto Gauchito Gil, que habitualmente se realizan en la ciudad correntina de Mercedes, en los distintos puntos del país decidieron rendirle homenaje al “Santo de los Pobres” de diferentes maneras.

Pasada la medianoche, muchos se sorprendieron cuando empezaron los estallidos en distintas zonas de la ciudad. Y durante la mañana, se realizaron diversas actividades, con el encendido de velas, el rezo, y demás.

En Villa Lavalle, en la zona sur de la ciudad de Salta, decenas de feligreses se acercaron para rezar y pedirle por salud y trabajo. “Estamos contentos, felices, cada 8 lo esperamos con ansias tanto mi familia, y ellos que son devotos nos hicieron creer en él, el gaucho te da una mano, no es malo como todos dicen, al gaucho le pedimos cosas buenas, y él lo cumple, nunca es malo”, dijo uno de los presentes.

Otro de los presentes contó que su devoción por el Santo de los Pobres nació hace 5 años. “Normalmente viajamos, pero este año no hemos podido por tema de la pandemia, vamos a festejar acá, desde anoche que estamos, y ahora vamos a hacer algún refrigerio para compartir y unir a todas las familias”, comentó.

Entre los pedidos, todos coincidieron en “tratar de tener un año bueno”, con salud y trabajo para todo el mundo. “Sentimos una satisfacción grande porque  llega un momento donde uno se siente cargado de tantas cosas, y en el momento que hay que festejarlo uno se siente más aliviado, tranquilo, te sentís con más fuerza”.


“Vamos a pedir por la salud del mundo y que esta pandemia se vaya”


Por último, indicaron que son muchos los salteños que se acercan a rendirle homenaje. “Mucha gente que viene en el auto para, le prende velas, le piden, a veces encontramos gente de rodilla pidiéndole al gaucho, gente grande, gente de edad, y bueno uno agradece”, concluyó.

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar