Flota Salta con 3 barcos camino a Porto Alegre

La flota salteña de Snipe parte a representar a la provincia en Porto Alegre Brasil. El nivel de nuestros competidores genera muchas expectativas en cuanto a los resultados que se pueda lograr.

Deportes 09/04/2014

Partieron en busca del campeonato Sudamericano, tres tripulaciones del club de Regatas con sede en el dique Campo Alegre, las que participarán entre del 13 y el 19 de abril del 36 Campeonato Sudamericano en el Clube dos Jangadeiros.

Alejando Triggiano y Mariana Safar, por el mixto iniciaran la competencia éste lunes.

A partir del 16 se suman los Senior que abarca una flota de aproximadamente 80 barcos de todas las categorías, de ésta parte del continente. Allí participarán la primer tripulación Junior del Noa en un Campeonato Internacional formada por Andres Bloser y Mariano Avilés.Julián del Cerro y Ana Laura Gatto completan el equipo salteño que por segunda vez en menos de 7 meses competirá con los mas grandes del mundo de la náutica (la primera fue el Mundial de Rio de JAneiro en septiembre del 2013).

Victoria Courtade, salteña radicada en Bs As va tras el titulo por la categoría Femenino, en una dupla formada por segunda vez con la rosarina Brenda Qualiotti.

La flota 853 que abarca las tripulaciones del NOA se ve cada vez mejor y mas representada por los navegantes de nuestra provincia que no paran de perfeccionarse y crecer tanto en experiencia como en logros.

La cancha en la que se correrán un total de 4 regatas para el Mixto y 8 para el Senior estará situada en la bahía de Guaíba y se prevéen condiciones climáticas favorables.

El lugar de competencia
El Lago Guaíba es el espejo de agua que rodea la costa de Porto Alegre hasta la Bahía de Guaíba. Su nombre significa "Encuentro de aguas" en Guaraní, en referencia a los ríos que desembocan en su curso.

Hay un debate sobre si este curso de agua es en realidad un lago o un río, pero según la comunidad científica, debido a sus características se trata de un lago.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día