Un viaje de ensueño: La alegría de los turistas con el regreso del Tren a las Nubes

Turismo 11 de enero de 2021

Una experiencia única, casi inigualable, ideal para tocar "el cielo con las manos" gracias a uno de los atractivos más hermosos que puede ofrecer la naturaleza de la provincia de Salta: tras muchos meses de espera, fue este fin de semana cuando volvió a funcionar el Tren a las Nubes.

Este 9 de enero partió el primer viaje de la mítica travesía, la cual llevó a salteños y turistas hacia el viaducto de La Polvorilla, en San Antonio de los Cobres, para experimentar el viaje sobre los rieles hacia un paisaje magistral que maravilla a grandes y chicos, mujeres y hombres, a los locales como a los visitantes por igual.

TREN A LAS NUBES 5

InformateSalta formó parte del relanzamiento del viaje donde pudo compartir la alegría y el entusiasmo de los pasajeros. Es el caso de Marcela, quien es oriunda de Buenos Aires  y se mostraba expectante por viajar en el mítico paseo.

“Es la primera vez en el tren, con mi esposo y mis hijos”, comentaba a este medio agregando su felicidad de “vivir una experiencia nueva y poder compartirla con mi familia”. Si bien ya habían visitado Salta, “es nuestra primera vez en el Tren”, remarcó.

TREN A LAS NUBES 3

Similar era el caso de Alejandra, también de Buenos Aires, quien vino a nuestra provincia junto a ex compañeras y amigas, todas maravilladas del tren y los paisajes naturales que deslumbran en su paso. “Teníamos el deseo de conocerlo, con el PreViaje pudimos conocer esta maravilla que es San Antonio de los Cobres”, comentó.

TREN A LAS NUBES 4

Expectativa

Alberto Carral, intendente de San Antonio de los Cobres, también estuvo presente en el primer viaje quien se sumó al clima festivo que se experimentó. “Estoy muy contento, es un día muy festivo para los san antoneños, reactivar el turismo es una alegría para nuestros artesanos, los vecinos y la gente que trabaja” en el rubro, contó.

Del mismo modo puntualizó que esta reactivación también será “económica, hace 10 meses que estábamos parados con los artesanos por el COVID-19, pero hoy es gratificante esta reactivación para ellos, trabajamos con Nación y Provincia para que esto comenzara desde principio de año”, manifestó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo