Kevin Benavides, campeón del Dakar: “Estoy muy feliz, trabajé mucho para esto”

Deportes 15 de enero de 2021
kevin

El deporte salteño se vistió de gloria y celebra un hito en la historia para nuestra provincia como para nuestro país, de la mano del piloto Kevin Benavides, quien se consagró campeón en la categoría motos del Rally Dakar 2021 que se disputó en Arabia Saudita.

Benavides conquistó la prueba con 4 minutos y 56 segundos de diferencia sobre Brabec (ganador en 2020) y con 15 minutos y 57 segundos sobre el británico Sam Sunderland (KTM). De esta manera el corredor de 32 años, quien debutó en el Dakar en 2016 con un impactante cuarto lugar, alcanzó lo más alto del podio tras una competencia en la que puso todo su empeño.

Tras la competencia llegó el momento de la Ceremonia de Clausura, con el arribo de todos los ganadores y sus discursos. Allí llegó el salteño, en medio de la música y los aplausos de su equipo, felices por esta consagración que llegó en el mejor momento.

“El ganador en la categoría motos 2021 es el número 47, Kevin Benavides, de Argentina”, lo anunció la presentadora para darle lugar al micrófono a Benavides. “Muchas gracias, estoy muy feliz, esto es increíble para mí”, declaró en primer lugar.


Trabajé mucho para esto, estoy feliz, es increíble”


También hizo mención a su preparación para obtener el 1° lugar. “Ustedes saben, esto es mi sueño, gracias a todo el equipo por el trabajo, a toda la gente, muchas gracias”, fueron las palabras del campeón.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar