Copa Libertadores 2021: ¿Cuándo vuelven a jugar River y Boca?

Deportes 17/01/2021
copa libertadores ok
Trofeo Copa Libertadores de América.

River y Boca no pudieron llegar a la final de la Copa Libertadores 2020. Ambos quedaron eliminados en semifinales pero las formas no fueron las mismas. El Xeneize la pasó muy mal con Santos, mientras que el Millonario estuvo a punto de dar vuelta la serie con Palmeiras y se llevó el reconocimiento y los elogios de todo el mundo.

A pesar de ello, en poco tiempo podrán renovar las esperanzas y enfocarse en la edición 2021 que tendrá un calendario especial.

Como la edición actual aún no terminó de jugarse,  la fase clasificatoria de la próxima edición recién comenzará dentro de un mes. Entre el 17 de febrero y el 7 de abril se jugarán las series preliminares, donde clasificarán cuatro equipos más, para sumarse a los 28 que ya lo hicieron de manera directa.

Vélez será el único equipo argentino que arrancará a competir desde la fase preliminar, ya que ocupa el sexto cupo argentino. El resto comenzará directamente en la fase de grupos: Boca, el campeón de la Copa Maradona (Banfield si la gana o Defensa y Justicia si el ganador es Boca), River, Racing y Argentinos Juniors.

Boca River

Los seis partidos de los grupos se jugarán de manera continuada, todas las semanas, entre el 21 de abril y el 26 de mayo. Pero el sorteo de los grupos aún no tiene una fecha confirmada, debido a que aún no han terminado todas las ligas sudamericanas.

Este año el calendario será muy apretado, porque a partir de junio se jugará la Copa América en Argentina y Colombia, por lo que los octavos de final de la Libertadores recién se jugarían a partir del 14 de julio.

En síntesis, el panorama de los equipos argentinos es desgastante. Deberán jugar la Copa Libertadores y el campeonato local simultáneamente durante seis semanas consecutivas.

Mientras que, los cuartos de final se jugarán a mediados de agosto, las semifinales a fines de septiembre y la final única está programada para el 20 de noviembre pero sin estadio definido. Existen 11 posibles sedes de siete ciudades diferentes que se postularon para el partido decisivo.

En tanto que la final de la presente edición se jugará el día sábado 30 de enero a las 17 horas, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro sin la presencia de público.

Santos Palmeiras

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día