Güemes: Roban el cementerio, dañan los nichos y se llevan las placas

Interior 18/01/2021
cementerio güemes
Fotos: El Tribuno.

Una lamentable situación se vivió en el cementerio de la ciudad de General Güemes, donde vándalos siguen aprovechándose del predio para robar todo lo de “valor” que encuentren en el lugar, ocasionando daños o roturas tras su accionar.

Según la información de El Tribuno y que reproduce Salta UNG, esto ocurrió en el cementerio Cristo de Rey, donde la problemática lleva tiempo sin resolverse. Fue el viernes cuando una deuda fue a visitar a su familiar y se encontró con objetos arrojados a lo largo de la avenida principal del lugar.

"Eran placas, floreros, rejas rotas, además de otros elementos que los familiares dejan para identificar y ofrendar a sus seres queridos. Muchos nichos fueron violentados, entre ellos el de mi familia", denunció al matutino la testigo, de nombre Ely Sánchez.


Foto: El Tribuno.

“Estaba todo destrozado, todo roto; me acerqué y pude ver cómo ese trabajo que mi abuelo realizó en vida para toda la familia fue destruido. Se robaron placas, rompieron la puerta, los vidrios, se llevaron algunas cosas de valor que había adentro”, sumó la denunciante.

En medio de la conmoción, aproximadamente 10 nichos habrían sufrido la violencia de los delincuentes, quienes sustrajeron las placas de bronce rompiendo sus piedras, inclusive dejando a la vista los ataúdes que reposan en su interior. El ataque, según informa el diario, había sido aproximadamente 4 días, ya que hace una semana el cementerio se encontraba sin daños.


1559270292699En Güemes, profanaron una tumba, e hicieron un hueco en el cajón para ver a la fallecida

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día