Videomarketing: el recurso que toda empresa necesita si quiere aumentar sus ventas

Tecnología 21 de enero de 2021
video editor 2

Desde hace varios años ha sido notable el gran impacto que ha logrado obtener el marketing digital. La preferencia de los internautas por el formato audiovisual ha hecho del videomarketing la estrategia más revolucionaria para hacer publicidad. De este depende el éxito de muchas organizaciones actualmente, quienes día a día dan lo mejor de sí en este mercado tan competitivo. 

Debido a la notable influencia en los usuarios que navegan constantemente, el material audiovisual debe ser lo más llamativo posible. En consecuencia, tanto el mensaje como el trabajo realizado por el editor de video, deben ser sumamente óptimos. Esto, aunado a diversos factores, consigue aumentar el número de clientes, generando un crecimiento considerable en las ventas diarias. Si quieres conocer más al respecto, acompáñanos a continuación. 

¿Por qué el videomarketing es el mejor recurso para aumentar las ventas?

En los últimos años, se ha observado un notable incremento por parte de los usuarios en la predilección por consumir videos online. La razón es simple: consiguen más entretenido y fácil de entender a este tipo de material. Además, la mayoría de redes sociales se basan en publicaciones con este tipo de formato (Instagram, YouTube, Facebook, etc.). 

Adicionalmente, el videomarketing presenta ciertas características que lo convierten en una estrategia eficaz. Entre estas, destacan: 

Accesible para cualquier empresa 

El videomarketing es una estrategia de mercado que puede ser aplicada por cualquier organización. Indiferentemente de que se trate de una gran o mediana empresa. Incluso, está al alcance de los nuevos emprendedores. 

Rentabilidad

A diferencia de los antiguos métodos tradicionales de mercadeo, el videomarketing es una opción bastante rentable. La estrategia se puede adaptar al presupuesto y necesidades de la empresa.  

Mayor confianza y reputación 

El cumplir lo prometido en el mercadeo es clave. Si el producto o servicio es de calidad, el consumidor comentará positivamente la publicación. A su vez, este tipo de opiniones aumentan la reputación de la marca, atrayendo así a mayor número de clientes. 

Se adapta a cualquier dispositivo

Este tipo de contenido se ajusta perfectamente a cualquier dispositivo, lo que lo hace accesible a un extenso público. Esto agranda las probabilidades de concretar una venta. Además, incentiva a futuros compradores en cualquier momento. 

¿Cómo incrementar ventas haciendo videomarketing?

Si bien el videomarketing contribuye a aumentar el número de ventas, existen ciertos aspectos de suma importancia que debemos cuidar. En pocas palabras, el buen uso de esta estrategia es lo que convierte a las visualizaciones en ventas. Cada detalle es importante, no se puede menospreciar y menos cuando nuestro éxito depende de ello. Entre los factores a tomar en cuenta para un videomarketing efectivo, destacan: 

Realizar un estudio de mercado

Es necesario conocer las necesidades del público consumidor en cuanto a nuestra marca. Asimismo, estar al tanto de las opiniones de clientes satisfechos, es decir que es lo que realmente les ha gustado del producto. 

Mensaje enfático y concreto

Antes de elaborar el material audiovisual, es fundamental tener claridad sobre lo que queremos expresar. Una información clara y concisa permitirá llevar a cabo un contenido eficaz que pueda cumplir con los objetivos planteados.

Videos cortos

Los primeros segundos de un video son vitales para enganchar al público consumidor. Si el contenido es largo e inicia de una manera poco llamativa, terminará por aburrir al usuario. 

video editor

Optima edición de video

Previamente a publicar contenido audiovisual, este debe pasar por un proceso de edición. Esto con la finalidad de seleccionar el mejor material, y así obtener una excelente presentación posible ante el público. Una de las maneras más sencillas y económicas de realizar este proceso, es utilizar un editor de video online. Muchos de ellos incluso permiten usarlos gratuitamente con funciones básicas. Una muestra clara es: Clipchamp

Finalizar con una acción

Al culminar un video, es esencial realizar un llamado a la acción, por ejemplo: “seguir” “suscribir” o “activar notificaciones”. El objetivo de esta indicación es facilitar el acceso a todo nuestro contenido y mantener actualizado al espectador. Asimismo, conecta al consumidor con otros productos o servicios que puede ofrecer dicha empresa, incentivando al usuario a conocerlos y adquirirlos.

Mejorar el posicionamiento

Las palabras claves utilizadas en las etiquetas y descripción de un video deben ser precisas y estar relacionadas estrechamente con la marca. La finalidad de esto es contribuir con el SEO, haciendo más fácil la ubicación del producto en el buscador de Google. 

Compartir en YouTube y Facebook

Ambas redes sociales se destacan actualmente por contar con un gran tráfico de usuarios a diario. Por ende, existe mayor probabilidad de que un contenido publicado en dichas plataformas sea visualizado por posibles clientes. 

Tipos de videomarketing recomendado para las ventas

En la actualidad, existen distintos tipos de videomarketing que se pueden aplicar para incrementar ventas. A pesar de que todos pueden tener el mismo fin, buscan motivar al público consumidor desde distintas perspectivas. Entre los más usados hoy en día tenemos:

Videos del producto

En este contenido se debe dar una descripción del producto o servicio ofrecido. El material puede ser directo, conmovedor, emocionante o gracioso, lo importante es que debe ir asociado al estilo de la marca. Es vital una correcta planificación para dar un mensaje valioso y duradero.

Tutoriales 

Este tipo de material audiovisual es de gran uso en la actualidad. Es importante realizar videos cortos que les enseñen en pasos sencillos a tus usuarios a interactuar con la organización. ¿Qué enseñar?, simple: cómo registrarse en la página de una marca, adquirir un producto, hacer una devolución e inclusive dejar una sugerencia. 

Testimoniales 

Dicho recurso es altamente implementado para la publicidad en general y ha mostrado excelentes resultados. Consiste en compartir videos que contienen declaraciones de clientes satisfechos con los productos y/o servicios ofrecidos.  De esta manera se obtiene progresivamente un crecimiento en la reputación, generando mayor confianza en los nuevos compradores.

Corporativos 

Un video corporativo está orientado a la empresa, más no al producto directamente. Dar a conocer los inicios, valores o crecimiento de la organización, crea un mejor lazo con los usuarios. Hacerlos sentir que conocen y forman parte del progreso alcanzado, puede contribuir significativamente en el crecimiento de nuestras ventas. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar