La incertidumbre por el congelamiento de alquileres provoca fuertes subas

CNN Salta 22 de enero de 2021 Por InformateSalta Redacción
alquileres inmobiliaria

Mientras el gobierno nacional trabaja en la prórroga del congelamiento del precio de los alquileres, desde la Federación de Corredor Inmobiliarios advierten que la incertidumbre de no saber hasta cuándo será el nuevo plazo, trae aparejado fuertes subas, deudas casi impagables y propietarios que prefieran no ofrecer sus propiedades.

En Verano CNN por la 94-7 Mhz, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta, Juan Martín Biella, dijo que hicieron una presentación a la Nación solicitando que no se lleve adelante dicha prórroga o que si lo hacen, sea por zonas.

“No es lo mismo Capital y provincia de Buenos Aires que la cuarentena duró hasta hace dos meses, que Salta que se liberó hace 6. Sumarle incertidumbre a Salta es sumarle costos y se lo hemos transmitido al gobierno, le hemos explicado que acá no hay grandes propietarios, hay grandes arrendatarios y gente que laburó toda su vida para tener un bien complementario para vivir”, expresó.


ley alExtenderán el congelamiento de alquileres y la suspensión de los desalojos

En este sentido, consideró que la situación puede derivar también en un montón de juicios. “Está el buen inquilino que paga, hace el esfuerzo y negocia y está el pícaro que se acogió al decreto, que son los menos. Además, ¿por qué al garante que puso el gancho en el contrato, vos le extendes las obligaciones y el incumplimiento?”

Asimismo, catalogó a la decisión del gobierno nacional como “ilícita” en este momento de distanciamiento y no de aislamiento social como era hace unos meses atrás. “Está bien cuando estábamos todos encerrados, que había que proteger a las partes pero hoy día, meterse en un contrato entre partes es generar incertidumbre, es subir los costos y creo que el Estado nacional haría muy mal en hacerlo”, disparó.

Biella subrayó que el mercado inmobiliario necesita transparencia y previsibilidad y si no lo tiene, el que termina pagando los platos rotos es el inquilino. A su vez, provoca que muchos propietarios decidan dejar de alquilar. “Han sacado muchísimas propiedades del mercado, realmente es una situación compleja”.

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar