Culminó exitosamente la XL Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes

Interior 25/01/2021 InformateSalta InformateSalta
rulo Vargas san carlos

El Intendente Municipal Héctor “Rulo” Vargas junto al Secretario de Gobierno Marcelo Chauqui, la Directora de Turismo Edith Espinoza y el Director de Cultura Gastón Contreras participaron este fin de semana del cierre de la XL Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes.

El Jefe Comunal agradeció el trabajo realizado durante esta semana y felicitó a cada uno de los expositores por su participación. Pese al contexto de pandemia que atravesamos los artesanos regionales decidieron ser parte de esta feria de gran relevancia para la provincia de Salta.

“Estamos llegando al final de una semana colmada de actividades, agradezco a todas las personas que trabajaron durante estos días para que esta feria salga de la mejor manera, a nuestros artesanos por su apoyo y a los turistas que eligieron San Carlos una vez más para pasar unos días de descanso”,  expresó el Intendente Vargas. 


“Seguiremos por este camino para brindarle la posibilidad a la gente de nuestro pueblo de que pueda trabajar y reactivar la economía, más en estos tiempos tan difíciles que vivimos. Espero que los tiempos venideros nos encuentren en otra etapa y podamos disfrutar de más actividades” 


Además de estas palabras se realizó un reconocimiento a Santos Filomena Condori y Joaquina Rueda, artesanas de San Carlos, por su trayectoria y aporte al enriquecimiento de la cultura popular.

rulo Vargas san carlos.2

Como hace ya décadas, la plaza principal de San Carlos, fue la que albergó a los casi 50 artesanos que llegaron desde distintos puntos de la extensa geografía calchaquí, para formar parte de la feria. A los expositores acompañó una numerosa concurrencia de turistas y vecinos, que se mostraron interesados en conocer los diferentes productos y degustar algunas exquisiteces de la zona, como conservas y dulces regionales. 

A pesar de la imposibilidad de realizar su característico Festival, San Carlos pudo volver a tener un acercamiento con la gente que la eligió como destino en esta temporada. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día