La Municipalidad de Salta iniciará el próximo lunes la obra del nudo vial en avenida Monseñor Tavella y Mar Blanco, en el ingreso a Barrio San Remo. Con la obra se busca ordenar, permitir y organizar el acceso peatonal y vehicular en el sector ya que beneficiará a los 13 barrios de la zona y a más de 22 mil vecinos de manera directa e indirecta.
“Es un eje de gestión de la intendenta, Bettina Romero, el continuar trabajando sobre la conectividad de la ciudad y reducir la siniestralidad. Este nudo vial fue muy requerido por los vecinos durante años, debido a la cantidad de accidentes en los que se perdieron muchas vidas”, expresó la titular del área María Eugenia Angulo.
“Con la construcción de esta obra se dará seguridad al paso y cruce de peatones, al tránsito de vehículos y la accesibilidad universal para las personas”, agregó la funcionaria.
Con la obra, el flujo vehicular proveniente de colectora podrá transitar el cruce de manera prudente respetando el caudal de vehículos, lo que generará que la circulación se organice, teniendo en cuenta aspectos como el no entorpecimiento de los escurrimientos pluviales, las demarcaciones viales, las conectividades entre avenidas a través del cruce existente que se recomiendan para la movilidad sustentable y accesibilidad universal.
La ejecución tiene un plazo de 45 días y se encarará con el objeto de garantizar la accesibilidad de personas con movilidad reducida, mediante la creación de veredas peatonales con sus correspondientes rampas en esquina.
Los barrios que se beneficiarán con la obra son Pablo Saravia, Arturo Illía, San Remo, El Círculo III, Monseñor Tavella, Libertad, Complejo Habitacional Sur, Parque del Sol, Balcones de Limache, Loteo Las Marías, Loteo Martearena, San Nicolás, Barrio Ampliación Parque La Vega.
El presupuesto previsto es de $7.085.054,59. Será ejecutada por la Empresa Daniel Cointe, quien ganó la licitación.