Campo Santo: tras atropellar y matar a un ciclista huyó, está detenido

Justicia 28/01/2021 InformateSalta InformateSalta
ciclista...fallecido

Las actuaciones del fiscal penal Gustavo Torres Rubelt, iniciaron tras la recepción del informe policial sobre el siniestro vial ocurrido en la mañana del martes 26 de enero, cerca de las 7, cuando personal policial fue desplazado por el Sistema de Emergencias para verificar el hecho ocurrido en ruta nacional 12, altura barrio Rallé, en Campo Santo.

Al llegar, los efectivos solo encontraron a Aramayo Molina tendido en la banquina. Testigos del siniestro indicaron que la víctima, circulaba en sentido norte a sur, en dirección a Campo Santo, desde el Bordo y que en un momento se detuvo para cruzar la ruta e ingresar a una finca donde realizaba tareas de campo, cuando fue embestido por una camioneta gris, cuyo conductor aparentemente circulaba en estado de ebriedad y abandonó a la víctima.

Posteriormente, el conductor fue interceptado por otro vecino en el centro de Campo Santo, donde fue detenido. Allí constataron que el siniestro se produjo entre la camioneta Toyota color gris conducida por Cándido Limache Alemán, quien embistió la bicicleta conducida por Felipe Aramayo Molina, de 69 años.

Aramayo Molina fue trasladado en código rojo al hospital Joaquín Castellanos de General Güemes, donde luego se confirmó su muerte por fractura de cráneo, caderas y costillas.

hospital Joaquin Castellanos

El test de alcoholemia realizado a Limache Alemán, dio resultado positivo con 1,49 gramos de alcohol por litro en sangre.

El fiscal requirió ante el Juzgado de Garantías interviniente la prisión preventiva de Cándido Limache Alemán, de 40 años, imputado por el delito de homicidio culposo en siniestro vial agravado por haberse dado a la fuga y por superar el umbral previsto de un gramo por litro de alcohol en sangre.

El acusado asistió este miércoles a la audiencia de imputación asistido por su defensa y se abstuvo de declarar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día