Reactivación de ruta 51: “Es de los anhelos más postergados que teníamos"

Gobierno 02/02/2021 InformateSalta InformateSalta
ruta 51 nacional
ruta 51 nacional

Fue este lunes cuando el gobernador Gustavo Sáenz anunció la reactivación de las obras en la ruta nacional 51, pavimentación que transforma el sueño en una posibilidad “de poder verla pavimentada y que sea nuestra salida al Pacífico, empieza a hacerse realidad con hechos y no con palabras".

Al respecto de este anuncio y en diálogo con InformateSalta el director del 5° Distrito de Vialidad Nacional, Francisco Agolio, quien también se mostró expectante por esta obra. “Esta fue de las primeras gestiones del gobernador Sáenz, llegó a muy buen puerto, nosotros ya teníamos la licitación realizada en 2015 pero nunca se le dio inicio, llevó todo este tiempo reflotar la licitación, actualizar precios, pero llegó a buen puerto”, manifestó.

Ruta 51

Del mismo modo enfatizó que esta obra “es uno de los anhelos más postergados que teníamos los salteños, (el sueño de) el pavimento hacia el paso fronterizo lleva décadas, estamos felices de poder concretarlo en este periodo”, agregando que “es clave” para el desarrollo de muchos rubros, que van desde el turístico al minero, por ejemplo.

Sobre la empresa a ejecutar la obra, contó que ya había sido adjudicada en la mencionada licitación. “No renunciaron a la obra, están en condiciones de hacerla, cumplen con todos los requisitos que se exigen, así que está la esperanza que las cosas se puedan realizar correctamente”, subrayó Agolio.


"Esa ruta es trascendente, es del corredor bioceánico"


El primero de cinco tramos

El director de Vialidad explicó que la obra corresponderá la pavimentación de uno de los cinco tramos del camino que va “desde San Antonio de los Cobres al paso de Sico, son aproximadamente 140 km divididos en 5 secciones, la del acta firmada ayer es la 2 desde mina La Poma hasta Alto Los Chorrillos, es el tramo más complicado por ser de altura, hasta los 4400 msnm”, enumeró.

En cuanto a los tramos faltantes, dijo que ya están en las gestiones para las partes 1 y 3, que “tienen la misma modalidad del tramo 2 y que en los próximos meses tendremos novedades al respecto; quedarían el 4 y 5 que son aproximadamente 80 km para los cuales estimamos sacar a licitación antes de fin de año”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día