Santi Maratea recaudó una fortuna para ayudar a una comunidad wichi salteña

Medios 03/02/2021
santi

De casualidad, ¿tenés 10 pesos? Es para comprar una ambulancia". Con estas palabras el influencer, Santiago Maratea, armó una red solidaria en redes sociales para ayudar a una comunidad wichi en Salta. 

El joven sacó cuentas y planteó que si todas las personas que miran sus historias de Instagram donarán $10 pesos, se podría alcanzar rápidamente a dos millones de pesos para comprar el vehículo y donarlo. 

"Tengo un poco de emoción y de vértigo. Es una locura que los influencers y sus seguidores drogadictos se puedan llegar a organizar a la vez y comprar una ambulancia para una comunidad que el estado olvida", dijo Maratea, fiel a su estilo, antes de dar inicio a la colecta.

"Parece una boludez porque todo es por Instagram pero el impacto que podemos tener es real, es muy fuerte y está en la calle... Me emociona. ¿Y si no llegamos? Yo me volvería loco", comentó después.

Si de algo no quedan dudas es que las y los argentinos son solidarios. En 5 hora reloj, la cuenta de Mercado Pago que le crearon un hombre llamado Omar Sergio Gutiérrez -el beneficiario- alcanzó el millón de pesos...y no quedó ahí. Cinco horas después el número ascendió a millón y medio. 

Llegó la noche y eso fue lo último que se supo del minuto a minuto de la colecta. Lo cierto es que aún falta para llegar al monto necesario para comprar la ambulancia. Todavía estás a tiempo de sumarte. El alias de Mercado Pago para enviar tu donación es "astas.renzo.copo.mp". Recibe Omar Sergio Gutiérrez.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día