Un espectáculo de Leonardo Sbaraglia y Fernando Tarrés llega a Salta

“El territorio del poder”, una nueva producción en conjunto de estas dos altas figuras del teatro. Se presentará el próximo sábado 12 de abril a las 22 hs. en el teatro del Huerto.

Espectáculos 03/04/2014

El actor Leonardo Sbaraglia y el músico y compositor Fernando Tarrés llegan a Salta con un nuevo espectáculo de música, imagen y palabra: “El territorio del poder”, basada en textos originales inspirados en las ideas del filósofo francés Michael Foucault. Una obra de teatro que se presentará por única vez en la provincia el próximo sábado 12 de abril a las 22 hs. en el teatro del Huerto.

Tras su exitoso trabajo anterior en conjunto, dedicado al escritor y periodista Rodolfo Walsh, la dupla Sbaraglia-Tarrés llega ahora a esta nueva experiencia en escena.

El territorio del poder propone un recorrido, oscuro y profundo por distintos hitos de la historia que van desnudando la naturaleza de la condición humana. La obra está organizada en distintos cuadros que tienen como protagonistas a personajes, lugares y acontecimientos de la historia, pero el hilo del guión es el mismo: el afán de poder y dominación.

Cada escena es un monólogo completamente diferente al anterior, cada historia ocurre en un tiempo y un lugar distinto -cuenta Fernando Tarrés-. En uno de los cuadros, Sbaraglia encarna al psiquiatra que inventó, en Italia en 1939, el tratamiento por electroshock; en otra escena es un escritor judeo - italiano que sobrevivió a los campos de concentración; y en otra es un cronista en tiempos de la Roma de Julio César”.

Leonardo Sbaraglia expresa con sutileza y maestría el equilibrio entre la lectura, el relato y la actuación en la interpretación de los textos. Fernando Tarrés es el director artístico de la puesta, y está a cargo del arte visual y la intervención del sonido en tiempo real, acompañado por dos de los mejores músicos argentinos, como son el violinista Damián Bolotín y el trombonista Pablo Fenoglio.

“Si bien el texto pone en evidencia una faceta descarnada de la persona humana, la obra rescata una beta de luz y optimismo y Sbaraglia en escena es, en definitiva, un hombre aferrado a los últimos vestigios de humanidad que canta su canto esperanzado y nos devuelve la fuerza y la voluntad de creer en el hombre, que en definitiva es capaz también del heroísmo, de la virtud, de la búsqueda y la creación”, concluye Tarrés.

Las entradas ya se encuentran a la venta en el Teatro del Huerto, en Alto Noa Shopping y
www.autoentrada.com.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día