Tren Urbano del Valle de Lerma: El 16 de abril comenzará a funcionar para pasajeros

Gobierno 08 de febrero de 2021 Por InformateSalta
Tren Urbano del Valle de Lerma

El gobernador Gustavo Sáenz, junto a autoridades provinciales y al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, participaron hoy del viaje de prueba del Tren Urbano del Valle de Lerma, que unirá la Capital salteña con Cerrillos, Campo Quijano y Rosario de Lerma. Durante el acto, se anunció que desde el próximo 16 de abril comenzará a funcionar para pasajeros, en coincidencia con el día de la Fundación de Salta.

“Este era un sueño que tenían muchos salteños. Era un medio de transporte alternativo que dejó de serlo durante mucho tiempo. El recorrido se va a llamar gesta gaucha, igualmente que la locomotora y los vagones, un merecido homenaje para nuestro querido general”, dijo el mandatario.

En este sentido, destacó la colaboración de todas las personas que hicieron posible que se ponga en marcha el proyecto. “Detrás de cada proyecto, detrás de cada sueño hay un grupo de gente trabajando desinteresadamente, gente que trabaja para concretar los proyectos Ejecutivos, para conseguir el financiamiento para hacer realidad estas obras, a ellos, también un agradecimiento desde el corazón porque en silencio trabajan para que podamos cambiarle la vida a todos los argentinos”, expresó.


Acuerdo Tren InterurbanoEl Tren Interurbano unirá Capital, Cerrillos, Campo Quijano y Rosario de Lerma

Tren Urbano del Valle de Lerma2

Sobre el tren

El recorrido total será de 45 kilómetros. Está previsto que el trayecto se cubrirá en 1 hora 15 minutos y contará con entre seis y ocho frecuencias diarias con paradas en Cerrillos y Rosario de Lerma.

Con este viaje se realizó la evaluación técnica, paso necesario para poner en marcha el servicio y dar el puntapié inicial del proyecto Tren urbano – área metropolitana – Valle de Lerma que se completará en alrededor de tres años.

Tren Urbano del Valle de Lerma3

En ese lapso se trabajará en la construcción o reconstrucción de apeaderos, la organización de más de 50 pasos a nivel, la sistematización del funcionamiento de las barreras, la combinación del servicio con Saeta.

En tanto, el Ministerio de Infraestructura firmó convenios con los municipios de Salta, Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano para trabajar de manera conjunta en cuestiones vinculadas a la seguridad, higiene, mantenimiento e iluminación.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar