Analizan ampliar la cantidad de locales de votación para los comicios provinciales

CNN Salta 12/02/2021
Finquelstein

El secretario del Tribunal Electoral, Pablo Finquelstein, dialogó con CNN Salta - 94.7 MHZ y brindó detalles de los preparativos para las elecciones provinciales del 4 de julio, y la elaboración de los protocolos.

“Se van a respetar todas las medidas hoy vigentes. Se está analizando ampliar la cantidad de locales de votación, de manera de evitar la aglomeración de personas, evitar demoras y colas en las escuelas. La franja horaria también es una posibilidad, limitarla a determinada hora para las personas que comprenden los grupos de riesgo”, explicó.

paso-salta-elecciones

El funcionario señaló en el programa Verano CNN que la eliminación de las PASO significa una “ventaja porque se van a simplificar las pantallas para el elector, vamos a tener solo candidatos y no precandidatos. En cuanto a la asistencia del electorado, Salta está dentro de un rango parejo en las últimas elecciones, creemos que vamos a mantener un aproximado del 75% de participación. Mucho va a depender de la pandemia”.

Respecto al calendario electoral, Finquelstein indicó que las fechas para que las fuerzas políticas presenten sus alianzas, vence el 5 de mayo, diez días después es la fecha límite para la presentación de la lista de candidatos. La campaña electoral inicia el 4 de junio.

Un aviso a tener en cuenta, el 15 de abril el Tribunal Electoral publicará los padrones provisorios. La gente podrá consultar si los datos son los correctos, habrá 10 días para presentar las correcciones que correspondan.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día